Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Parece que el explorador no tiene JavaScript habilitado. Active JavaScript e inténtelo de nuevo.
Inicio de sesión
Servicio de Informática
Inicio
Información
Servicios
Soporte
Software
Solicitudes
Manuales
Mapa Web
CabeceraSdeI
Inicio
>
Servicios ofertados
>
Servicio de Atención al Usuario
>
Resumen Herramientas Teletrabajo
Soporte
Resumen Herramientas Teletrabajo
Contenido de la página
Correo Electrónico
El correo electrónico es accesible mediante móvil, programa de correo o por web en
https://correo.unican.es.
Si áun no tiene configurado el correo
tiene la información en nuestra web.
En cualquier caso, si tiene dificultades para configurarlo le recordamos que desde cualquier navegador puede acceder. Recuerde además que el personal puede
intercambiar ficheros grandes con el servicio de envío de grandes ficheros
.
Recordamos además que las
l
is
tas de distribución de correo
, cuyas direcciones están disponibles en Campus Virtual, permite estar en contacto con los alumnos de las asignaturas, así como otros colectivos.
Recordamos asi mismo que, en caso de no disponer de
Outlook
para
abrir buzones comunes,
es posible
abrir buzones comunes mediante el correo web
con sólo pulsar sobre nuestro icono de usuario (esquina superior derecha en el correo web) y seleccionar "abrir otro buzón".
Servidores de Ficheros (ficherospas y ficherospdi).
El acceso a ficheros de la unidad personal (U:) se puede hacer mediante web en
https://disco.unican.es
PAS:
Para acceder además a su carpeta de unidad desde
https://disco.unican.es
es necesario que
el responsable de la unidad lo solicite a soporte.
Videoconferencias (Teams UNICAN)
Teams UNICAN es el nuevo sistema de videcoconferecnias corporativo. Permite videconferencias que hasta 300 personas y todo el personal y estudianets tiene acceso al servicio con su cuenta de la universidad. Teams UNICAN se puede usar por web o con aplicaciones Windows, Mac Linux, Android e iOS.
Onedrive UNICAN
Si utiliza Onedrive UNICAN puede tenerlo sincronizado el contenido en otro equipo. En cualquier caso recuerde que el personal puede acceder por web en
https://onedrive.unican.es
. En el
caso de alumnos el acceso web
está accesible desde el correo web.
Tenga en cuenta que PAS/PDI están en dos "empresas" diferentes. Para compartir algo entre colectivos es mejor usar un enlace (de lectura o de edición)
Acceso a recurso de la Biblioteca.
Es posible acceder a
recursos electrónicos de la BUC desde fuera de la UC
utilizando los enlaces de la bibloteca. Cuando estemos fuera y sea posible el acceso se nos pedirá la validación de la Universidad.
Para cualquier duda o problema
contacte con la Biblioteca.
Aplicaciones de Porticada.
Si no tenemos alguna aplicación docente podemos hacer uso de Porticada. En algunos aplicaciones no es posible debido a cuestiones de licenciamiento. En el apartado de "Más información" de cada aplicación encontrará más detalles.
Si no va a utilizar Porticada durante un tiempo, le rogamos elimine las aplicaciones que tenga virtualizadas en el Cloudpaging Player.
UNICAN Labs
Se trata de un servicio de acceso remoto a Aulas de informática pensado para complementar Porticada cuando o bien el equipo de casa no puede ejecutar aplicaciones Windows 64 bits o bien por razones de licenciamiento. Permite el acceso a equipos públicos para alumnos y en algunos casos a Aulas de Informática.
Aula Virtual
El Aula Virtual del CEFONT es accesible via web. Por tanto se puede utilizar sin nigún requisito especial. El Aula Virtual es un servicio del CEFONT, para cualquier duda o problema
contacte con
el CEFONT.
El CEFONT
ha elaborado además diversos video tutoriales para distintas herramientas de enseñanza online [Requiere validación]
Aplicaciones Corporativas.
El PAS que precise acceso remoto a aplicaciones corporativas sin que hasta ahora lo tuviera necesitarán en primer lugar autorización del responsable de la aplicación. A continuación deberá solicitarlo a soporte.
VPN
La VPN no es necesaria en la mayoría de las situaciones.
Se recomienda evitar su uso salvo en los caso estrictamente necesarios como aquellos vinculados a servicios mínimos esenciales para el funcionamiento organizativo de la Universidad. Las actividades docentes no requieren, salvo situaciones excepcionales, del uso de la VPN.
Si está en contacto con un técnico del SdeI
y así se lo ha indicado,
puede descargar desde aquí nuestra herramienta de asistencia remota.
Contactar con el Servicio de informática