Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicio > Servicios ofertados > Servicios ofertados a través de Web > Portal de Aplicaciones. Porticada

Servicios

Portal de Aplicaciones. Porticada


Porticada es un nuevo concepto de servicio a los estudiantes de la Universidad de Cantabria. Es un portal web (https://porticada.unican.es) desde el que acceder a las aplicaciones que la Universidad de Cantabria pone a disposición de la comunidad universitaria, especialmente los estudiantes.
Porticada es el método de distribución de aplicaciones docentes para aulas, salas y bibliotecas. Su catálogo está compuesto por las aplicaciones solicitadas por los diferentes centros de la UC.​

Porticada utiliza tecnología AppsAnywhere que permite lanzar las aplicaciones, o los instaladores de las aplicaciones, con diferentes mecanismos incluido la virtualización. La aplicación se ejecuta en el PC, ya sea de forma virtualizada, porque ya tenemos la aplicación instalada o porque realizamos una instalación nativa (tradicional) del producto. Para alguna aplicaciones, si no podemos usar la aplicación virtualizada en streaming nos redirigirá a la web de descarga.

Si necesitas acceder a las aplicaciones Windows de Porticada y no puedes porque tienes Mac, Linux, o un Windows viejo o bien es una aplicación con licencia sólo para dentro del Campus utiliza UNICAN Labs
​​


Condiciones del Servicio

La utilización de Porticada implica la aceptación de estas condiciones:
 
Porticada es un portal para el despliegue de aplicaciones a la comunidad universitaria por parte del Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria. Se trata de un servicio de carácter interno dirigido fundamentalmente a los estudiantes de la institución.
 
Permite el lanzamiento de aplicaciones de carácter docente, licenciadas para la Universidad de Cantabria o bajo licencia Open Source. El uso debe ser siempre con fines formativos o de investigación prohibiéndose su utilización con fines privados o comerciales, especialmente cuando ello supone una violación de la licencia bajo la cual se está ejecutando la correspondiente aplicación.
 
La utilización de Porticada o las aplicaciones disponibles en ella en equipos de titularidad privada se hace bajo responsabilidad unicamente del usuario. La Universidad no es responsable de ningún daño o problema de configuración y uso derivado de la utilización de Porticada o alguna de sus aplicaciones en equipos privados. El Servicio de Informática de la UC no proporciona soporte técnico a los usuarios en equipos privados más allá de los recursos online de información que ponga a disposición de la comunidad universitaria.
 
Las aplicaciones disponibles en Porticada son las indicadas y proporcionadas de forma previa al inicio del curso por cada centro. El Servicio de Informática de la UC no es responsable de la ausencia de una aplicación o que la aplicación disponible no sea la adecuada a los planes de formación. Las cuestiones docentes deben ser dirimidas por el centro y/o el profesor/a responsable. 

Las aplicaciones o la forma de acceder a ellas puede varias en función del usuario, la ubicación, la titularidad del equipo y otros condicionantes. El acceso a una aplicación no garantiza que sea accesible cuando las circunstancias de acceso son distintas.
 
El usuario, al utilizar Porticada, aceptan los términos y condiciones de uso fijadas por los fabricantes del software que constituyen el portal. Concretamente:
  • Porticada se basa en AppsAnywhere, una aplicación de Software 2 Limited, cuyos términos y condiciones se pueden consultar en su web.
  • Las aplicaciones que se lanzan desde Porticada dispone de sus propios términos y condiciones que se pueden consultar en las páginas web de los respectivos fabricantes.

​​​