Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Servicio de Informática
Inicio
Información
Servicios
Soporte
Software
Solicitudes
Manuales
Mapa Web
CabeceraSdeI
Inicio
>
Servicios ofertados
>
colaboracion
>
Teams UNICAN. Sistema de videoconferencia y colaboración.
Servicios
Teams UNICAN. Sistema de videoconferencia y colaboración.
Contenido de la página
Descargar Teams
PAS: Instalar Teams desde el Centro de Software
Manual General de uso de Teams UNICAN
PROFESORES: Manual sobre convocar y gestionar una clase online con Teams
PROFESORES/PAS: Web para generar reuniones sin tener que usar Outlook
PROFESORES: Creación de equipos para grupos de investigación.
PROFESORES/PAS: Votaciones en reuniones Teams
ALUMNOS: Asistir a una clase online con
Teams
ALUMNOS: Resolución de problemas
Preguntas frecuentes.
El Servicio de Informática dispone de un sistema de videoconferencias y reuniones en linea y colaboración para la comunidad universitaria basado en Microsoft Teams. El objetivo es facilitar la comunicación y permitir reuniones de trabajo y docencia online, así como la realización proyectos y trabajos tanto al personal como a sus estudiantes.
Teams UNICAN sustituy
e a todos los efectos
a Skype Empresarial UNICAN desde julio de 2020.
Con Teams UNICAN:
No es necesario darse de alta en ningún sistema. Todas las cuentas de la UC (estudiantes y personal) tienen activada la licencia Teams.
Se puede utilizar desde Windows, Mac, Linux, navegador web, Android e iOS.
Puede descargar Teams desde la web de Microsoft
. El PAS puede instalarlo en su
equipo de GESTION de esta otra forma
.
Permite realizar reuniones de hasta 300 participantes, con hasta 49 entradas de video simultáneas (usando la nueva experiencia de reunión)
Permite dividir una clase online en grupos de trabajo y luego volverlos a incorporar a la clase principal
(a partir de diciembre de
2020).
Puede descargar la lista de asistentes e importarla en Excel.
La comunidad universitaria está configurada en dos organizaciones: UNICAN (personal) y UNICAN-Alumnos (estudiantes). Esto supone alguna limitaciones que se detallan en los manuales.
Los usuarios PAS/PDI que no utilicen Outlook o utilicen Mac pueden generar enlaces de reuniones
utilizando este portal web
Los usuarios alumnos pueden hacerlo directamente desde la aplicación de Teams.
Contactar con el Servicio de informática