Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Servicios

UNICANLabs

Manuales relacionados:Ir
No hay formularios relacionados
Unican Labs es un nuevo servicio con el que se quiere cubrir algunas de las limitaciones causadas por el Estado de Alarma derivadas de la imposibilidad de acceder a las Aulas de informática de la Universidad.

Aunque gracias a Porticada es posible acceder al mismo catálogo de aplicaciones que se venía utilizando en las Aulas de Informática de la UC, existen algunos escenarios que impiden su utilización:

  • Usuarios con equipos Windows muy viejos (Windows 32 bits)
  • Usuarios con equipos Mac o Linux que quieren ejecutar aplicaciones Windows.
  • Alumnos que quieren ejecutar aplicaciones que tienen restricciones debido a su método de licenciamiento que impiden ser utilizadas fuera del Campus.
Debido a que la puesta en marcha de este servicio se ha realizado de forma remota y urgente durante el Estado de Alarma, existen limitaciones en cuanto a su capacidad y disponibilidad, por lo que rogamos un uso racional de este nuevo servicio.

Unican Labs consiste en conectarnos remotamente a un ordenador de Aula de la Universidad para ejecutar allí, mediante Porticada, las aplicaciones que necesitemos. Es decir, en nuestro equipo de casa únicamente visualizamos lo que estamos ejecutando en remoto en otro equipo de la UC.

UnicanLabs no es un sustituto de Porticada. Casi todas las aplicaciones docentes pueden ser utilizadas desde Porticada utilizando Windows 10 o Windows 7 (64 bits).
Por tanto, si un usuario necesita utilizar una aplicación del catálogo docente, Porticada debe ser su primera opción, para así ejecutarlo en su propio ordenador.

Es importante el cierre de sesión en el equipo remoto. Por favor consulte el manual de uso antes de utilizar este servicio.

​​