Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Servicios

UNICANLabs

Manuales relacionados:Ir
No hay formularios relacionados
​​
Unican Labs es un servicio de acceso, desarrrollado durnate el estado de alarma de 2020 y con el que se cubrió algunas de las necesidades creadas por la pandemia.

Aunque gracias a Porticada es posible acceder al mismo catálogo de aplicaciones que se venía utilizando en las Aulas de Informática de la UC, existen algunos escenarios que impiden su utilización:

  • Usuarios con equipos Windows muy viejos (Windows 32 bits)
  • Usuarios con equipos Mac o Linux que quieren ejecutar aplicaciones Windows.
  • Alumnos que quieren ejecutar aplicaciones que tienen restricciones debido a su método de licenciamiento que impiden ser utilizadas fuera del Campus.

Unican Labs consiste en conectarnos remotamente a un ordenador tipo Aula de la Universidad para ejecutar allí, mediante Porticada, las aplicaciones que necesitemos. Es decir, en nuestro equipo de casa únicamente visualizamos lo que estamos ejecutando en remoto en en la UC. Actualmente la mayoría de alumnos solo tiene acceso a las salas comunes virtualizadas que el Servicio de Informátycia pone a dispoción de todos los alumnos.

UnicanLabs no es un sustituto de Porticada. Casi todas las aplicaciones docentes pueden ser utilizadas desde Porticada utilizando Windows 10.

Windows 7 es un Sistema Operativo obsoleto que ya no está soportado por el fabricante, por tanto no se garantiza el funcionamiento de ningún servicio bajo Windows 7 aunque en principio UNICAN Labs siga funcionando para Windows 7 864 bits).

Por tanto, si un usuario necesita utilizar una aplicación del catálogo docente, Porticada debe ser su primera opción, para así ejecutarlo en su propio ordenador.

Es importante el cierre de sesión en el equipo remoto. Por favor consulte el manual de uso antes de utilizar este servicio.

​​