Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicio > Servicios ofertados > Servicio de Carpetas de Ficheros y Webs Personales > Almacenamiento en la Nube para alumnos. Onedrive UNICAN

Servicios

Almacenamiento en la Nube para alumnos. Onedrive UNICAN

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir

 

La Universidad de Cantabria pone a disposición de todos sus alumnos una plataforma donde poder almacenar, sincronizar y compartir sus documentos de trabajo.
 
Esta funcionalidad de almacenamiento en la nube, pionera en el sistema universitario español, esta basada en OneDrive for Business (no confundir con el servicio a consumidores Onedrive), y es accesible a través de la página de correo web de la UC (correo.alumnos.unican.es) o a través de la aplicación de escritorio. Cualquier alumno con cuenta de correo activa puede acceder.

Anteriormente OneDrive for Business se llamaba SkydrivePro por lo que en algún sitio y en nuestros manuales puedes encontrar esa denominación.
 
El servicio cuenta con 5 Terabyte (5120 GB) de almacenamiento para cada usuario.
 
Una de las característica de este servicio es la posibilidad de edición de documentos Office, de forma gratuita. La funcionalidad Office Web App es parcial en comparación con la suite completa instalada en un PC pero resulta suficiente en muchas situaciones.
 
El servicio cuenta con historial de versiones (es posible recuperar versiones anteriores de un documento) y papelera de reciclaje (se borra automáticamente a los 90 días).

 
El titular de la cuenta es responsable de lo almacenado en su OneDrive UNICAN. No lo utilices para almacenar contenidos que violen las legislación vigente, especialmente en materia de propiedad intelectual. No utilices la cuenta de otra persona. Además de violar la normativa interna, la usurpación de identidad es un delito de acuerdo al código penal.