Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicio > Servicios ofertados > Servicio de Carpetas de Ficheros y Webs Personales

Servicios

Servicio de Carpetas de Ficheros y Webs Personales

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir
  Ejemplo de resultado Nessus  

Los usuarios del SdeI disponen de un servicio de alojamiento de ficheros centralizado, de modo que cada usuario, ya sea PAS o PDI, tiene su carpeta personal de acceso exclusivo. Antes de utilizar este servicio es muy importante conocer las normas de utilización.

Los alumnos tienen servicio para alojamiento de ficheros denominado OneDrive UNICAN.
El PAS/PDI también tienen un disco online OneDrive UNICAN, pero su uso está condicionado por sus obligaciones legales y profesionales.
 

Dentro de nuestra carpeta personal existe una carpeta WWW que constituye nuestro punto de publicación web personal. Esta carpeta es especial y no debe ser borrada.

Se puede acceder a nuestra carpeta personal por carpeta compartida windows o utilizando una interfaz web desarrollada por el SdeI. La interfaz web permite el acceso desde equipos no Windows y equipos situados fuera de la UC.

En el caso del personal PAS/PDI  es posible realizar una autorecuperación de ficheros en caso de borrado accidental en nuestra carpeta personal. Esta autorecuperación no siempre está disponible pero debe nuestra primera opción antes de acudir a Atención a Usuarios ya que resulta más cómodo y rápido.
En el caso del personal de Administración y Servicios (PAS), la carpeta personal está normalmente mapeada como unidad U:\. Además todas las unidades disponen de una carpeta de grupo para el alojamiento de ficheros (normalmente mapeada como S:\).
En el caso del personal Docente e Investigador (PDI), los usuarios disponen de una carpeta personal pero no disponen automáticamente de una carpeta de grupo aunque es posible solicitarla.
 
Por otra parte tenemos el disco Online Onedrive UNICAN:

Normas de Utilización de la Carpeta Personal

  • Su uso es exclusivamente profesional y académico. Está prohibido su uso comercial o privado.
  • No se puede depositar ningún material que infrinja la legislación vigente (especialmente la de propiedad intelectual) o los Estatutos de la Universidad de Cantabria.
  • No es posible depositar contenidos multimedia. Concretamente las extensiones: *.mpe, *.mpeg, *.mpg, *.qt, *.rmi, *.snd, *.wav, *.au, *.wm, *.wma, *.wmv, *.mp3a, *.mp3b, *.avi, *.mp33, *.m3u, *.miv, *.mov. Este tipo de ficheros son borrados automáticamente por lo que el SdeI no se responsabiliza de su pérdida en caso de que se intente copiar al sistema. Si tiene alguna necesidad profesional al respecto consulte con Atención a Usuarios.
  • La carpeta personal tiene una cuota de  4 GB (25GB en el caso de alumnos), una vez superada deberán quitarse ficheros para poder seguir utilizándola.
  • Se realizan copias de seguridad de los contenidos de las carpetas personales. En caso de solicitar la recuperación de información borrada accidentalmente a Atención a Usuarios tenga en cuenta que se trata de un proceso laborioso que puede tardar varios días.
​​