Inicio de sesión

Manuales

Acceso a carpeta personal (Macintosh)

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir

Con el sistema operativo Mac OS X, se puede conectar a las carpetas y ficheros compartidos desde un sistema operativo Windows. Primero se debe confirmar y verificar que el sistema Windows tiene compartida la información requerida, esto lo hará el administrador del equipo remoto al cual se quiere conectar.

Para realizar la conexión a los recursos de windows desde el Mac, debe realizar los siguientes pasos:

Abrir el menú del “finder” seleccionar “Go” y la opción “Connect to Server”, aparecerá la siguiente ventana.

connect  

Ahora rellene el campo “Address” (remarcado en rojo) con lo siguiente:

smb://ficherospdi.unican.es/nombreusuario$

sustituya “nombreusuario” por su nombre corto de usuario, por ejemplo “garciakj”, no se olvide terminar con “$”

En el caso del PAS sustituya ficherospdi por ficherospas.

Ahora pulse el botón “Connect” (en azul) y deberá aparecerle una ventana para validarse, donde rellenará los campos de

Dominio: UNICAN (en el caso del PAS, GESTION)

Usuario: nombre corto de usuario

Contraseña: ********

Si la conexión se realiza correctamente, le aparecerá un icono similar al que se muestra a continuación.

Icono_escritorio