El Servicio de Informática pone a disposición de los usuarios del PDI y el PAS una herramienta para el acceso por web a sus archivos de la carpeta personal.
Video con una pequeña introducción a la herramienta.
Esta herramienta ofrece además numerosas funcionalidades no presentes en el servicio de acceso web a ficheros anterior, como son:
- Subida de múltiples archivos con soporte multinavegador y multiplataforma (ver en video de introducción)
- Compresión y descompresión de archivos (ver videotutorial)
- Interfaz específica para móviles, y aplicación dedicada para iOS y Android (ver manual)
- Subir y bajar archivos a cuentas de Dropbox, Skydrive y Google Drive (ver videotutorial)
- Abrir archivos con el Office/OpenOffice/LibreOffice instalado localmente o editarlos con Google Docs
- Crear enlaces públicos a archivos, con limitación por fecha, contraseña y/o número de descargas (ver videotutorial)
- Mapeo de carpetas al equipo local a través de Webdav (ver videotutorial)
- Añadir comentarios o notas personales a los archivos (ver videotutorial)
- Menú contextual con el botón derecho del ratón y selección de archivos con las teclas Ctrl o Mayúsculas como en el explorador de archivos del sistema operativo (ver videotutorial)
Validación
El nombre de usuario y contraseña que se debe utilizar es el del correo, incluyendo el dominio. Ejemplos:
Internet Explorer 10
Firefox
Chrome
Interfaz
Las interfaz es moderna y clara, y los elementos más importantes para su uso son fácilmente localizables.
La herramienta provee un menú contextual a través del botón "Ver, editar, compartir" de la barra de comandos o del botón derecho del ratón
Además de la ayuda del propio programa, recomendamos consultar los manuales y videotutoriales que aparecen listados al final de esta página
Carpetas adicionales
Por defecto todos los usuarios tienen acceso exclusivamente a su carpeta personal a través de esta herramienta. De forma excepcional la dirección de un grupo, servicio o unidad puede solicitar además el acceso para los miembros de su grupo, servicio o unidad a la carpeta común. La solicitud debe hacerse a través de correo a soporte@unican.es y podrá haber restricciones en función de la normativa de protección de datos vigente en la Universidad.