Las carpetas personales y de grupo que se proporcionan tanto al PAS como al PDI tienen una funcionalidad que nos permite recuperar ficheros o carpetas borrados recientemente o versiones anteriores de un fichero.
El sistema no garantiza una versión concreta. La disponibilidad de versiones depende de cuando se haya creado el fichero, las veces que se haya modificado o la actividad general del servicio de ficheros.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se puede obtener acceso a versiones anteriores de archivos y carpetas?
Haga clic con el botón secundario en el archivo o carpeta, y haga clic en Restaurar versiones anteriores.
Desde ahí puede abrir la copia, copiar o restaurarla (Atención: esto último "machaca" la versión actual de los archivos o carpetas en cuestión)
¿Cómo se pueden restaurar versiones anteriores de archivos o carpetas?
Antes de restaurar una versión anterior de un archivo o carpeta, abra el archivo o carpeta en cuestión para asegurarse de que es la versión correcta.
- Haga clic con el botón secundario en el archivo o carpeta, y haga clic en Restaurar versiones anteriores.
- Haga clic en un elemento de la lista y, después, en Abrir. Podrá ver esa versión del archivo o esa versión del contenido de la carpeta. Si quiere disponer de varias versiones del archivo puede, con Abrir/Copiar, obtener varias versiones del archivo.
Si está seguro que desea restaurar una versión anterior sobreescribiendo la existente, siga estos pasos:
- Haga clic con el botón secundario en el archivo o carpeta, y haga clic en Restaurar versiones anteriores.
- Haga clic en un elemento de la lista y, después, en Restaurar.
Advertencia: Con la opción "Restaurar", la copia seleccionada del archivo o carpeta reemplazará la versión actual del equipo y se trata de una operación que no se puede deshacer. Por ello es más recomendable utilizar las opciones "Abrir" o "Copiar" para verificar que la copia en cuestión es realmente lo que queremos y luego sobreescribirlo manualmente.
Nota: Si el botón Restaurar no se encuentra disponible, no podrá restaurar una versión anterior del archivo o carpeta. Es posible que pueda abrirla o guardarla en otra ubicación.
¿Se pueden restaurar archivos o carpetas eliminados o a los que se cambió el nombre?
Si elimina un archivo o carpeta por error o le cambia el nombre, puede restaurar una instantánea del archivo o carpeta, pero necesitará conocer la ubicación en la que se guardó. Para restaurar archivos o carpetas eliminados o a los que se cambió el nombre, siga estos pasos:
- En la lista Carpetas, abra la carpeta que contiene el archivo o carpeta que se eliminó o cuyo nombre se cambió.
- Haga clic con el botón secundario en cualquier lugar de la carpeta (sin seleccionar archivos o carpetas) y, después, haga clic en Restaurar versiones anteriores.
- Haga doble clic en la versión anterior de la carpeta que contiene los archivos o las carpetas que desea restaurar. (Por ejemplo, si el archivo se eliminó el mismo día, elija una versión de la carpeta del día anterior, que debería contener el archivo.)
- En la carpeta, arrastre el archivo o carpeta que desea restaurar a otra ubicación, como el escritorio u otra carpeta.
- La versión del archivo o carpeta se guarda en la ubicación seleccionada.
Sugerencia: Si no recuerda exactamente el nombre de archivo o carpeta, o su ubicación, puede escribir parte del nombre en el cuadro Buscar de Documentos para realizar una búsqueda.