Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Manuales

Autorecuperación de ficheros

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir
Las carpetas personales y de grupo que se proporcionan tanto al PAS como al PDI tienen una funcionalidad que nos permite recuperar ficheros o carpetas borrados recientemente o versiones anteriores de un fichero.
El sistema no garantiza una versión concreta. La disponibilidad de versiones depende de cuando se haya creado el fichero, las veces que se haya modificado o la actividad general del servicio de ficheros.
Para poder hacer uso de esta funcionalidad es necesario disponer de Windows 8, Windows 7  ​o Vista y acceder mediante carpeta de red.
En el caso del PAS esta utilidad está instalada en la mayoría de equipos. Si al acceder a las propiedades de una carpeta de red no le aparece la pestaña "Versiones anteriores", es que no la tiene instalada. En ese caso contacte con soporte.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se puede obtener acceso a versiones anteriores de archivos y carpetas?
Haga clic con el botón secundario en el archivo o carpeta, y haga clic en Restaurar versiones anteriores.
 

 

Desde ahí puede abrir la copia, copiar o restaurarla (Atención: esto último "machaca" la versión actual de los archivos o carpetas en cuestión)



¿Cómo se pueden restaurar versiones anteriores de archivos o carpetas?
Antes de restaurar una versión anterior de un archivo o carpeta, abra el archivo o carpeta en cuestión para asegurarse de que es la versión correcta.
  1. Haga clic con el botón secundario en el archivo o carpeta, y haga clic en Restaurar versiones anteriores.
  2. Haga clic en un elemento de la lista y, después, en Abrir. Podrá ver esa versión del archivo o esa versión del contenido de la carpeta. Si quiere disponer de varias versiones del archivo puede, con Abrir/Copiar, obtener varias versiones del archivo.  
Si está seguro que desea restaurar una versión anterior sobreescribiendo la existente, siga estos pasos:
  1. Haga clic con el botón secundario en el archivo o carpeta, y haga clic en Restaurar versiones anteriores.
  2. Haga clic en un elemento de la lista y, después, en Restaurar.
Advertencia: Con la opción "Restaurar", la copia seleccionada del archivo o carpeta reemplazará la versión actual del equipo y se trata de una operación que no se puede deshacer. Por ello es más recomendable utilizar las opciones "Abrir" o "Copiar" para verificar que la copia en cuestión es realmente lo que queremos y luego sobreescribirlo manualmente.
 
Nota: Si el botón Restaurar no se encuentra disponible, no podrá restaurar una versión anterior del archivo o carpeta. Es posible que pueda abrirla o guardarla en otra ubicación.
 
 ¿Se pueden restaurar archivos o carpetas eliminados o a los que se cambió el nombre?
Si elimina un archivo o carpeta por error o le cambia el nombre, puede restaurar una instantánea del archivo o carpeta, pero necesitará conocer la ubicación en la que se guardó. Para restaurar archivos o carpetas eliminados o a los que se cambió el nombre, siga estos pasos:
  1. En la lista Carpetas, abra la carpeta que contiene el archivo o carpeta que se eliminó o cuyo nombre se cambió.
  2. Haga clic con el botón secundario en cualquier lugar de la carpeta (sin seleccionar archivos o carpetas) y, después, haga clic en Restaurar versiones anteriores.
  3. Haga doble clic en la versión anterior de la carpeta que contiene los archivos o las carpetas que desea restaurar. (Por ejemplo, si el archivo se eliminó el mismo día, elija una versión de la carpeta del día anterior, que debería contener el archivo.)
  4. En la carpeta, arrastre el archivo o carpeta que desea restaurar a otra ubicación, como el escritorio u otra carpeta.
  5. La versión del archivo o carpeta se guarda en la ubicación seleccionada.
Sugerencia: Si no recuerda exactamente el nombre de archivo o carpeta, o su ubicación, puede escribir parte del nombre en el cuadro Buscar de Documentos para realizar una búsqueda.​
​​