Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicio > Servicios ofertados > Servicio de Carpetas de Ficheros y Webs Personales > Carpetas de Ficheros para grupos de investigación

Servicios

Carpetas de Ficheros para grupos de investigación

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir

Los usuarios PDI disponen de un servicio de alojamiento de ficheros centralizado para grupos de investigación. Este servicio está destinado a poder compartir e intercambiar de forma más ágil y centralizada documentos de interés para un grupo de investigación. Únicamente los miembros del grupo acceden a los documentos mediante su usuario/contraseña personal de la intranet.

 Antes de utilizar este servicio es muy importante conocer las normas de utilización

El servicio de carpetas para grupos PDI debe ser solicitado a Atención a Usuarios por el responsable del grupo, que acturá como persona de contacto.

Hay que tener en cuenta las siguientes normas sobre la petición:

 

  • La petición la hará un miembro del PDI contratado a tiempo completo, que actuará como persona de contacto y responsable de las altas y bajas en el grupo, que deberá comunicar al SdeI. 

  • Únicamente pueden acceder a la carpeta de grupo el personal PDI o PAS con cuenta en la intranet que se indique en la solicitud.

  • Una persona no puede pertenecer a más de un grupo con carpeta centralizada.

Si lo que se desea es compartir documentos y colaborar con personas ajenas a la UC y en un entorno accesible por web, ofrecemos el servicio de Portales Colaborativos, que permite funciones más avanzadas.

El Acceso a la carpeta de grupo se puede hacer:

 

Normas de Utilización 

 
  • Su uso es exclusivamente profesional dentro del a´mito de trabajo de la Universidad de Cantabria. Está prohibido su uso comercial o privado.No se puede depositar ningún material que infrinja la legislación vigente (especialmente la de propiedad intelectual) o los Estatutos de la Universidad de Cantabria.

  • No es posible depositar contenidos multimedia. Concretamente las extensiones: *.mpe, *.mpeg, *.mpg, *.qt, *.rmi, *.snd, *.wav, *.au, *.wm, *.wma, *.wmv, *.mp3a, *.mp3b, *.avi, *.mp33, *.m3u, *.miv, *.mov. 

  • Este tipo de ficheros son borrados automáticamente por lo que el SdeI no se responsabiliza de su pérdida en caso de que se intente copiar al sistema. Si tiene alguna necesidad profesional al respecto consulte con Atención a Usuarios.

  • La carpeta personal tiene una cuota de  10 GB, una vez superada deberán quitarse ficheros para poder seguir utilizándola. En caso de que exista una necesidad justificada de mayor espacio debe solicitarse.

  • Se realizan copias de seguridad de los contenidos de las carpetas personales. En caso de solicitar la recuperación de información borrada accidentalmente, tiene que ponerse en contacto con Soporte​. Habrá que tener en cuenta que se trata de un proceso laborioso que puede tardar días en llevarse a cabo.