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Soporte

El Servicio de Informática proporciona asistencia (tanto remota como in situ) para el personal de la universidad respecto al manejo y funcionamiento de sus equipos informáticos de la UC​ y resolución de dudas y problemas sobre nuestrso servicios. Además ofrece asistencia, mediante correo electrónico, a los alumnos en el uso de los servicios propios del Servicio de Informática. La actividad de este servicio se desarrolla de acuerdo a la Normativa del Servicio de Asistencia Técnica de la Universidad de Cantabria.

Tenga presente que el Servicio de Informática no presta soporte técnico presencial en sus oficinas centrales.​ El personal (PAS/PDI) recibe asistencia en su puesto de trabajo y los alumnos pueden consultar a los estudiantes colaboradores de centros (consultar horario en cada Sala de Informática).

En esta web podrá encontrar guías y páginas de información acerca de los temas más habituales: Internet y la Red Unican, Redes Windows, Creación de Páginas Web, Sistemas Operativos, Cursos, Documentación on line, etc, que se actualizan periódicamente. Pese a ello, algunos de los manuales y guías presentes en estas paginas pueden estar ligeramente desactualizados en el momento de consultarlos. Si detecta que un manual no está correcto le agradeceremos que nos lo comunique.

Si desea hacer sugerencias, comentarios, quejas o propuestas acerca de nuestro servicio use el Buzón General de sugerencias de la UC

¿Cómo obtener ayuda del Servicio de Informática?

El servicio de asistencia técnica únicamente se presta en el puesto de trabajo, a equipos propiedad de la Univ​​ersidad de Cantabria y a personal vinculado a la misma (PAS y PDI). Los equipos deben estar en las dependecnias de la UC.
En su petición identifique el equipo (nombre, ubicación, número de inventario,..) y la persona que solicita asistencia. Cuanto más preciso sea, más fácil resultará ayudarle.​
  • Mediante correo electrónico en soporte@unican.es. Los estudiantes pueden consultar sobre nuestros servicios en soporte@alumnos.unican.es  

  • Si no puede utilizar otro medio, mediante teléfono: 21181 (solo para personal de plantilla PAS/PDI)

  • Acceda directamente a nuestro HelpDesk para registrar una petición o para ver sus casos pendientes.

  • Utilice formularios Web. La mayor parte de estos formularios requieren validación

No podrá acceder a la mayoría de los siguientes formularios si no está validado.
 
Los formularios son para cuestiones concretas, para cualqueir otra consulta o incidencia simplemente contacte con nosotros por email o teléfono.

 

  • ​​Solicite asistencia remota a través de la aplicación que se muestra en el enlace (antes de ejecutar esta opción ha de ponserse en contacto telefónico con el Servicio de Soporte - 21181)
  • Consulte Manuales u otra información que puede servir como Guía de trabajo
  • Consulte el área de Software, desde donde podrá conocer el software licenciado para UNICAN
  • Infórmese de nuestro catálogo de servicios​.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
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