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Soporte

Servicios durante el COVID

Con la declaración del estado de alarma, el Servicio de Informática mantuvo a todo su personal operativo desde el primer día y continuó proporcionando toda su carta de servicios no afectada por factores externos, como el cierre de edificios, pero desde el confinamiento y realizando actividades presenciales esenciales puntuales durante todo el periodo de alarma. Además de las actuaciones y asistencias directamente relacionadas con la situación de alarma, el SdeI ha continuado desarrollando sus proyectos y planificación con normalidad.

El domingo 15 de marzo de 2020, el SdeI decidió aumentar temporalmente la carta de servicios prestando también servicio de asistencia microinformática a equipos domésticos particulares en cuestiones directamente relacionadas con el trabajo en remoto, en tanto en cuanto no se permitiese la presencialidad en el puesto de trabajo. 
No obstante este servicio ampliado tiene caracter temporal y desaparecerá con el levantamiento de estas restricciones.
A partir del 21 de mayo de 2020 las actividades afectadas por el cierre de edificios se reanudaron con la progresiva reapertura de estos, pero aplicando los correspondientes protocolos, que pueden suponer algunas limitaciones.

Servicio de Soporte Microinformático 

Mientras persistan las medidas sanitarias extraordinarias por la declaración de pandemia, las actuaciones de soporte microinformático del Servicio de Informática, se realizan de forma remota,  salvo que no resulte posible. En caso de que por parte del SdeI se determine que es necesaria una actuación presencial:

  • La actividad presencial se limitará en tiempo al estrictamente necesario, continuándose el resto de la resolución de forma remota si fuese preciso.
  • Se realizará mediante cita previa. No se realizarán actuaciones presenciales distintas de las programadas.
  • Se deberá cumplir el resto de normas definidas por el Comité de Seguridad y Salud Laboral. En particular se deberá mantener en todo momento la distancia mínima de 2 metros y respetar el aforo y superficie mínima del local teniendo en cuenta la presencia del técnico. Ello quiere decir que en ningún caso el usuario podrá estar presente en el puesto de trabajo sobre el que se va a actuar. En caso de locales de menos de 25 m2 el usuario deberá mantenerse fuera del local y en el caso de locales mayores, deberá respetarse las normas de aforo y distancia interpersonal.
  • No obstante lo anterior, el usuario deberá estar disponible para colaborar puntualmente en la resolución de la actuación, manteniendo en todo momento las distancias e higiene obligatorias.
  • La manipulación de equipos por parte de técnico incluirá una o más de las siguientes medidas de precaución: desinfección del equipo a manipular, utilización de guantes durante la manipulación y uso de gel desinfectante para manos. La unidad propietaria del equipo asumirá cualquier posible perjuicio, incluidos los estéticos, derivado del cumplimiento de las normas de seguridad y salud laboral.
  • En caso de que no se den las circunstancias para cumplir estas instrucciones y el resto de las normas marcadas por el Comité de Seguridad y Salud Laboral, no se podrá realizar la actuación presencial y se comunicará al Vr. de Campus para resolver la actuación.​​

Queremos recordar que el Servicio de Informática nunca ha tenido entre sus prestaciones un servicio tipo mostrador de atención al público, por lo que las oficinas permanecen cerradas al personal ajeno al Servicio de informática tal y como siempre ha ocurrido, desde antes de la pandemia.

Rogamos contacte con nosotros por correo o teléfono para obtener soporte informático.