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Soporte

Horario de atención

Horario de asistencia

De 8:30 h. a 20:30 h. de lunes a viernes​, excepto festivos (de 9 h. a 19 h. en julio y agosto y en los periodos de Navidad y Semana Santa).

Recepción de Peticiones

Soportada por dos métodos (simultáneos): Informático y telefónico:
  • Informático (Preferente): pueden utilizarse varias herramientas:
    • Acceso directo a nuestro HelpDesk para registrar una petición o para ver sus casos pendientes.
    • Correo Electrónico a la dirección soporte@unican.es. Deben indicarse los datos personales del solicitante y una descripción clara y concisa de la consulta o problema.
    • Formularios Web específicos para cada tipo de petición.
  • Telefónico: llamando al 21181 (solo PAS/PDI)

El Servicio de Informática no presta soporte técnico presencial en sus oficinas centrales, ya que los técnicos de soporte microsinformático se encuentra distribuidos por el campus. 

No obstante en ocasiones es posible atender cuestiones menores, peticiones de información o consultas rápidas. Sin embargo, hay que tener en cuentra que nuestras oficinas no son de atención al público y no hay personal designado para atención presencial por lo que lo adecuado es realizar una petición via informática o telefónica. 

Atención de Peticiones

Las peticiones serán atendida en el menor tiempo posible, lo cual que dependerá de la urgencia de cada caso y del personal disponible. En un porcentaje muy elevado, se atienden en el mismo día en el que se producen pero los tiempos máximos deseables para la atención son:
  • Peticiones urgentes : 12 horas hábiles.
  • Prioridad media: 24 horas hábiles.
  • Baja prioridad: 40 horas hábiles

​​Tengan en cuenta que:

  • Atender una solicitud no implica su resolución.
  • El horario de asistencia corresponde al de recepción de peticiones y no al de resolución o al de asistencia presencial.
  • Cuando realice una petición, debe de estar localizable por teléfono o correo eletrónico. En caso de que por circunstancias temporales no se le pueda localizar en su puesto, indique las horas en las que estará localizable. En la mayoría de los caso el personal no puede realizar llamadas a teléfonos que no sean de la UC. Lo periodos de ilocalización no son contabilizados de cara a los tiempos deseables de atención.

Condiciones del Servicio

La actividad de este servicio se desarrolla de acuerdo a la Normativa del Servicio de Asistencia Técnica de la Universidad de Cantabria