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Soporte

Horario de atención

Horario de asistencia

De 8:30 h. a 20:30 h. de lunes a viernes​, excepto festivos (de 9 h. a 19 h. en julio y agosto y en los periodos de Navidad y Semana Santa).

Recepción de Peticiones

Soportada por tres métodos (simultáneos): Presencial, Telefónico e Informático:
  • Informático (Preferente): pueden utilizarse varias herramientas:
    • Acceso directo a nuestro HelpDesk para registrar una petición o para ver sus casos pendientes.
    • Correo Electrónico a la dirección soporte@unican.es. Deben indicarse los datos personales del solicitante y una descripción clara y concisa de la consulta o problema.
    • Formularios Web específicos para cada tipo de petición.
  • Telefónico: llamando al 21181 (solo PAS/PDI)
  • Presencial: debe reservarse para cuestiones menores, consultas rápidas, o cuando no pueda utilizarse otro método. Recepción en el mostrador de entrada del Servicio de Informática. No siempre es posible garantizar la disponibilidad de personal adecuado para resolver su petición si no se acuerda una cita previamente. 

Atención de Peticiones

Las peticiones serán atendida en el menor tiempo posible, lo cual que dependerá de la urgencia de cada caso y del personal disponible. En un porcentaje muy elevado, se atienden en el mismo día en el que se producen pero los tiempos máximos deseables para la atención son:
  • Peticiones urgentes : 12 horas hábiles.
  • Prioridad media: 24 horas hábiles.
  • Baja prioridad: 40 horas hábiles

​​Tengan en cuenta que:

  • Atender una solicitud no implica su resolución.
  • El horario de asistencia corresponde al de recepción de peticiones y no al de resolución o al de asistencia presencial.
  • Cuando realice una petición, debe de estar localizable por teléfono o correo eletrónico. En caso de que por circunstancias temporales no se le pueda localizar en su puesto, indique las horas en las que estará localizable. En la mayoría de los caso el personal no puede realizar llamadas a teléfonos que no sean de la UC. Lo periodos de ilocalización no son contabilizados de cara a los tiempos deseables de atención.

Condiciones del Servicio

La actividad de este servicio se desarrolla de acuerdo a la Normativa del Servicio de Asistencia Técnica de la Universidad de Cantabria