Inicio de sesión

Manuales

Nuevo Correo de Alumnos 2013

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir
Ya está en funcionamiento el Nuevo correo para alumnos de la UC, algunas de sus características.
  • Un nuevo correo web, más estético y funcional.
  • Una mayor capacidad de almacenamiento. Hasta 25 GB.
  • Envio de datos adjuntos de hasta 25 MB (10 MB en Correo Web)
  • Integración total con Smartphones con ActiveSync (Iphone, Android, Windows Phone...).
  • Capacidades de calendario y gestión de contactos.
Desde aquí podrás acceder a la información relativa a este cambio, empezando por las cuatro cosas que debes tener en cuenta. La información general sobre el correo de alumnos de la UC (que iremos actualizando) está disponible aquí​​.

 

 
El correo alumnos se ha modificado el 4 de Marzo de 2013. Consulta esta información y si aún así tienes dudas escribe a soporte@alumnos.unican.es
                   Información General sobre el Correo Alumnos​

Lo que debes saber sobre este cambio

1 ​Podrás acceder a tu nuevo correo por web en correo.alumnos.unican.es​. Encontrarás los mensajes que tenias en tu anterior buzón (excepto los mesnajes que tenias en la papalera, Elementos Eliminados). Sin embargo en las primeras 24 horas desde​ el cambio habrá mensajes que aun no se hayan traspasado, en especial los recibidos justo antes del cambio. Por ello te recomendamos consultar tu antiguo buzón en horde.alumnos.unican.es las horas posteriores al cambio.
2
Si consultas el correo mediante un cliente de correo o un Smartphone deberás cambiar la configuración. Tan solo debes cambiar el nombre de los servidores y el formato de tu nombre de usuario.  Tienes instrucciones detalladas aquí​. Además ahora es posible integrarlo totalmente (Correo, contactos y Calendario) en los Smartphone con soporte ActiveSync​ (Iphone, Android y Windows Phone). Las instrucciones para esta re-configuración las puedes ver aquí​.
3
S
i utilizabas los contactos de Horde (el antiguo correo web) debes traspasarlos tu mismo/a en un proceso muy sencillo.
Para ello desde seguir las
instrucciones que encontraras aquí​.
4
Si tenias el correo redirec​cionado, esta redirección ya no funcionará. Aunque te recomendamos no hacerlo, puedes volver a configurar la redirección siguiendo las instrucciones que encontrarás aquí​​​.​
 

Claúsula Informativa

Para la prestación del nuevo servicio de correo electrónico de alumnos, se hace uso de infraestructura de Cloud Computing además de infraestructura propia de la Universidad de Cantabria. Para ello es preciso a efectos legales de un tratamiento de datos por parte del proveedor de infraestructura. En ningún caso se realiza cesión de datos al proveedor de infraestructura.

Por tanto se informa de que, para la prestación de los servicios de correo electrónico y otros servicios online asociados a su cuenta de usuario de la Universidad de Cantabria en tanto que alumno de la misma, se comunicarán su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico asignada por la UC y el hecho de su vinculación a la misma como alumno, a Microsoft como encargado de tratamiento, siendo su representante en la UE a efectos de privacidad Microsoft Ireland Operations Ltd con sede en Irlanda, el cual ha suscrito con esta Universidad el correspondiente contrato exigido por la normativa española y comunitaria para garantizar la adecuada protección de sus derechos y de los datos personales objeto de tratamiento. Microsoft podrá subcontratar algunos de los servicios requeridos para la prestación del servicio de correo electrónico y asociados, para lo cual se han concertado con aquella entidad los requerimientos de la legislación española y comunitaria que garanticen la protección y las medidas de seguridad necesarias y el cumplimiento de los procedimientos establecidos por las referidas normativas. Microsoft ha declarado cumplir con los Principios de Puerto Seguro de la Unión Europea. 

Los datos indicados seguirán siendo utilizados aun después de finalizar su relación con la UC para poder prestarle servicios de correo electrónico u otros servicios online como exalumno, salvo que Ud. manifieste no desear dicho servicio a partir de la extinción de la referida relación, para lo cual deberá contactar en su momento con el Servicio de Informática.