Si deseas recibir el correo de alumno UC en otro buzón de una cuenta personal ajena a la de la universidad deberás seguir los siguientes pasos:
En general desaconsejamos realizar redirecciones. Si optas por hacer una redirección es bajo tu responsabilidad. En caso de hacerlo guardar siempre una copia en el buzón de la UC y consultalo de vez en cuando
Paso 1: Accedes a tu cuenta de alumnos desde la web, con tu usuario y contraseña (
Paso 2: En la parte derecha superior pincha sobre la rueda que está junto a nuestra inicial y aparecerá el menú de configuración.
Paso 3: En la parte izquierda pinchamos sobre "Correo", seguidamente "Reenvío" y en la parte derecha aparecerá un apartado de "Habilitar el reenvío" que tendrás que activar, abajo escribimos nuestra cuenta de correo personal hacia donde queremos reenviar el correo (nos permite guardar una copia en el buzón de la cuenta de la UC, recomendado).
Para terminar pichamos sobre "Guardar".
Si en algún momento queremos suprimir este reenvío, en esta misma ventana deshabilitamos la opción de "Habilitar el reenvío"
Nota: Para la realización de pruebas para comprobar si funciona, no utilices como dirección remitente la de destino a donde se redirige el reenvío, ya que no funcionará.