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Acceso movil correo Alumnos

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Instrucciones detalladas de los dispositivos más comunes con Activesync/Exchange
(Recomendado)

iPhone (ActiveSync)
Android (ActiveSync)
Windows Phone (Active Sync)
 
 
Instrucciones detalladas de los dispositivos más comunes con IMAP
iPhone (IMAP)
Andro​id (IMAP)
Blackberry​ (IMAP) 
 
​​Para conectarse desde un dispositivo móvil se debe utilizar el  protocolo ActiveSync (llamado habitualmente en los menús Exchange) en aquellos dispositivos compatibles con ActiveSync (Windows Phone, iPhone/iPad, y Android​). Consulta las ventajas de ActiveSync/Exchange.
 
También es posible acceder al correo UC para alumnos desde un dispositivo móvil IMAP-SSL de forma similar a cómo se configura desde un ordenador, aunque hoy en día la práctica totalidad de dispositivos soportan ActiSync/Exchange y es el método recomendado.
 
En todo los casos hay que tener en cuenta los posibles costes de la conexión de ​datos según el contrato de nuestro operador de telefonía, a no ser que estemos conectándonos con una red WiFi como la de la universidad. En el caso de la Wifi de la UC recuerde que los dispositivos móviles deben utilizar eduroam.
 

Atención: Un dispositivo móvil es muy fácil de perder o de ser robado. Para evitar que en esos casos cualquiera puede acceder a nuestros datos y a nuestro correo es necesario adoptar una serie de precauciones.
 
 

Datos genéricos de conexión desde dispositivos móviles mediante ActiveSync/Exchange (RECOMENDADO)

 
La configuración con ActiveSync se realiza de forma automatizada gracias a las capacidades del servicio. Solo hay que indicar que queremos conectarlo mediante Exchange o ActiveSync e indicar la dirección de correo corta (tipo xyz01@alumnos.unican.es) y nuestra contraseña.
La tecnología ActiveSync está disponible en Windows Phone, iPhone/iPad y Android. Consulta las ventajas de ActiveSync.​
 
Solo en caso de que falle la configuración automática estos son los datos que se necesitan:
​Nombre de usuario/Dirección de correo  ​usuario@alumnos.unican.es (ej. xyz01@alumnos.unican.es) 
​Servidor Exchange ​outlook.office365.com
​Contraseña ​Nuestra contraseña de usuario
​Certificados SSL ​Admitir cualquier certificado​
  

Datos genéricos de conexión desde dispositivos móviles mediante IMAP

 
Para acceder al Correo de Alumnos desde un dispositivo móvil es necesario que este puda conectarse a un buzón de correo mediante IMAP-SSL y SMTP-STARTTLS (o en su defecto TLS-STMP), siempre aceptando todos los certificados. Aunque el aspecto de las pantallas es distinto en cada dispositivo o sistema los datos que necesita son:
 
Nombre de usuario​ Nuestro nombre personal (​p.e. Juan Carlos Pérez)​
Dirección de correo electrónico​ ​Dirección principal, por ejemplo juan.perezx@alumnos.unican.es
Dirección de respuesta​ ​La misma
​Servidor de correo entrante IMAP ​outlook.office365.com con SSL (aceptar todos los certificados) puerto 993
Servidor de correo saliente SMTP​ ​outlook.office365.com con STARTTLS (o TLS) (aceptar todos los certificados) puerto 587
Nombre de la cuenta (usuario)​ usuario@alumnos.unican.es, (p.ej: xyz01@alumnos.unican.es)
​Clave ​Nuestra contraseña de usuario
​Otros Parámetros ​Activar la autenticación en salida (SMTP) con el mismo usuario y contraseña
Los errores más habituales son no indicar los protocolos seguros SSL y TLS/STARTTLS aceptar todos los certificados, ni los puertos (993 y 587) y no indicar que se debe utilizar autenticación también en la salida (SMTP) del correo.
 
En algún dispositivo tendrá que seleccionar el tipo de cuenta a configurar. En esos caso debe indicar "IMAP" o "otros"