Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Manuales

Acceso a carpeta de grupos PDI (Windows)

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir
Cuando se está en el ordenador de la UC lo más cómodo para acceder a nuestra carpeta personal es hacerlo mediante carpeta compartida windows.

Acceso 

Para acceder a la carpeta personal vaya a Inicio -> Programas -> Ejecutar y escriba la ruta a su carpeta de la siguiente forma: 
\\grupospdi.unican.es\nombregrupo 
Por ejemplo si su usuario pertenece al grupo de ecología debe escribir: 
\\grupospdi.unican.es\ecologia


Lo normal es que a continuación reciba una ventana de validación. En la ventana de validación escriba su usuario de la forma UNICAN\nombreusuario (en el caso del PAS, GESTION\usuario) y su contraseña.

 
Podrá acceder a su carpeta como una carpeta windows normal.


Mapearse la Unidad de Red

 
Le recomendamos que para evitar tener que escribir todo esto cada vez que queramos acceder, se conecte a su carpeta personal como una unidad de red.
Para ello vaya al Explorador de Windows -> Herramientas -> Conectarse a unidad de red. 
  • Como unidad indicamos una letra cualquiera que esté libre aunque recomendamos que sea S:
  • Como nombre de carpeta indicamos la ruta: 

    \\grupospdi.unican.es\nombregrupo
     
  • ​Indicamos "conectarse de nuevo al iniciar sesión"

 
Al conectarnos nos pedirá el usuario  (UNICAN\nombre) y contraseña. Cada vez que iniciemos sesión en el equipo, después del inicio de sesión del equipo, el ordenador nos pedirá nuestro usuario y contraseña de la intranet para conectarse a la unidad S: 
Si queremos evitar esto debemos pulsar sobre "Conectarse con un usuario diferente" e indicar nuestra cuenta de la intranet. Esto solo debe hacerse en equipos en los que para acceder usamos una contraseña solo conocida por nosotros.


Nota: Si habitualmente inicia sesión en el equipo con un nombre y contraseña igual que el que tiene en le intranet puede que no necesite introducir su clave para acceder a su carpeta personal, pero esto depende de muchos factores de configuración.​