2
oct.
El SdeI integra el Campus Virtual con Cl@veLa plataforma de autenticación integrada para las AAPP españolas.
31
oct.
El Sdei colabora con la III edición de Hack2progressEn evento se centrará en el desarrollo de soluciones para el ahorro de energía
16
may.
Nueva versión del Correo UNICANRenovamos el servicio para el personal con una nueva plataforma de correo corporativo
25
abr.
Nueva aplicación de gestión del COIEEste desarrollo permite el funcionamiento del COIE como Agencia de Colocación
30
mar.
La UC acogerá las próximas Jornadas Técnicas de RedirisSe trata de evento TIC más importante de la red académica y de investigación
29
mar.
Fin del soporte de Windows VistaTras el 11 de abril Windows Vista seguirá funcionando, pero será mucho más inseguro
29
nov.
Cambios en la plataforma antispamSe migrará a una nueva tecnología y arquitectura
2
nov.
El Análisis de la Investigación en Campus VirtualYa está disponible el acceso a actividad investigadora de forma personalizada

El SdeI integra el Campus Virtual con Cl@ve

La plataforma de autenticación integrada para las AAPP españolas.

El pasado día 11 de septiembre, desde el Servicio de Informática hemos puesto en marcha el desarrollo que ha permitido integrar la autenticación Cl@ve en el Campus Virtual de la Universidad de Cantabria.

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la las Administraciones públicas mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios y organismos.

Cl@ve , además de permitir permite varios tipos de identificación como “Cl@ve PIN” y “Cl@ve permanente”, también permite utilizar un certificado digital personal o de empleado público para realizar la validación de la identidad. Esta última forma de identificación es equivalente a la que ya había desarrollado el SdeI para el Campus Virtual.

Por tanto, a partir de ahora, dándose de alta en Cl@vepodrá acceder al Campus Virtual de la UC​ y otros servicios que paulatinamente se vayan ofreciendo a la comunidad universitaria en particular y a los ciudadanos en general, además de diferentes servicios ofrecidos por las administraciones públicas españolas, que como la UC, han integrado sus servicios de autenticación con este sistema.

En el marco de este proyecto, la Universidad de Cantabria y en concreto la “Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR)” se ha convertido en “Oficina de Registro Cl@ve” lo que nos facilita a toda la Comunidad Universitaria el disponer de este tipo de identificación.

Más información Plataforma Cl@ve
Campus Virtual de la Universidad de Cantabria
​​​​​​