28
may.
Información sobre carta de serviciosDetalle de aquellos aspectos afectados por la apertura de edificios.
2
abr.
Cortes de servicio. Sábado 4 y Domingo 5Afectarán a ficheros, Aula Virtual y Sharepoint
11
feb.
Parada del CPD principalTendrá un importante impacto sobre los servicios informáticos y aplicaciones
6
feb.
Trabajos en conexión a InternetSe producirán cortes de conexión esporádicos durante los mismos.
17
dic.
Fin Soporte Windows 7Los equipos con Windows 7 deberían actualizarse cuanto antes
29
nov.
Porticada ahora también en casaUn nuevo paso en la Universidad digital
11
sep.
Portal de Aplicaciones Porticada.Todo el catálogo de aplicaciones al alcance de los estudiantes en cualquier parte
30
jul.
Corte de Servicios debido a corte de suministro eléctrico.La mayoría de los servicios estarán afectados

El SdeI integra el Campus Virtual con Cl@ve

La plataforma de autenticación integrada para las AAPP españolas.

El pasado día 11 de septiembre, desde el Servicio de Informática hemos puesto en marcha el desarrollo que ha permitido integrar la autenticación Cl@ve en el Campus Virtual de la Universidad de Cantabria.

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la las Administraciones públicas mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios y organismos.

Cl@ve , además de permitir permite varios tipos de identificación como “Cl@ve PIN” y “Cl@ve permanente”, también permite utilizar un certificado digital personal o de empleado público para realizar la validación de la identidad. Esta última forma de identificación es equivalente a la que ya había desarrollado el SdeI para el Campus Virtual.

Por tanto, a partir de ahora, dándose de alta en Cl@vepodrá acceder al Campus Virtual de la UC​ y otros servicios que paulatinamente se vayan ofreciendo a la comunidad universitaria en particular y a los ciudadanos en general, además de diferentes servicios ofrecidos por las administraciones públicas españolas, que como la UC, han integrado sus servicios de autenticación con este sistema.

En el marco de este proyecto, la Universidad de Cantabria y en concreto la “Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR)” se ha convertido en “Oficina de Registro Cl@ve” lo que nos facilita a toda la Comunidad Universitaria el disponer de este tipo de identificación.

Más información Plataforma Cl@ve
Campus Virtual de la Universidad de Cantabria
​​​​​​