Tal y como se ha informado desde el Vicerrectorado de Campus, el servicio de videoconferencia Skype UNICAN (Skype Empresarial) ha sido migrado a Teams UNICAN con lo que se tiene acceso a una herramienta más moderna de colaboración y videoconferencia y que sigue evolucionando.
Teams dispone de versión web, Windows, Mac, Linux, Android e iOS.
Todos los usuarios de la UC, incluidos estudiantes, tienen acceso a Teams y ya pueden comenzar a usarlo.
A partir del 3 de agosto el servicio de Teams comenzará a funcionar de forma nativa, de modo que cada vez que se utilice Skype UNICAN se recibirá un aviso recomendando el uso de Teams.
Skype UNICAN seguirá funcionando un año más, pero se desaconseja su uso en favor de Teams.
En nuestra web podrá encontrar manuales con información sobre el uso de Teams UNICAN.
Los usuarios que lo necesiten pueden instalar la aplicación Teams en su equipo descargándola directamente desde Microsoft.
Los usuarios de equipos del dominio GESTION, conectados a la Red UNICAN, que lo necesiten, pueden instalar Teams mediante el Centro de Software. Busque Centro de Software en su PC del dominio GESTION y use el icono de Teams para instalarle.
En cualquier caso, recuerde que Teams también se puede usar con sólo un navegador, lo cual puede ser adecuado para un uso sencillo o esporádico.