El próximo 22 de noviembre (en el caso de alumnos) y el 13 de diciembre (en el caso de PAS/PDI), finaliza el soporte a la autenticación básica en el Correo UC.
¿Por qué se hace este cambio?
Por motivos de seguridad Microsoft deja de soportar los métodos de autenticación básicos (antiguos) sobre su infraestructura y servicios en la nube.
La autenticación básica usa continuamente nuestro usuario y contraseña para acceder a los servicios, y su robo compromete todos nuestros datos.
Con la autenticación moderna, las aplicaciones reciben permisos limitados a la información que cada una necesita, limitando el riesgo. Además, permitirá que más adelante podamos usar métodos de identificación más seguros (con móvil, llaves hardware…).
¿A quién puede afectar?
A todos los usuarios que utilicen autenticación básica desde aplicaciones o dispositivos. Principalmente afectará a móviles, Mac y Linux, pero también a algunos Outlook antiguos. Si solo usas el correo por web, no afecta.
¿Qué tengo que hacer?
Si una vez que finalice el soporte ala autenticación básica tiene problemas para acceder desde un dispositivo o aplicación al
correo de la UC: