9
nov.
Fin de la Autenticación Básica del CorreoEn algunos casos será necesario reconfigurar o cambiar de aplicación de correo
5
may.
La UC finalista en los Premios a la Transformación DigitalEl proyecto UNICAN Labs ha sido valorado muy positivamente por la industria TIC
20
abr.
No te dejes engañarNosotros somos la primera linea de defensa frente a los delincuentes informáticos
13
abr.
Nuevo Antivirus corporativoESET pasa a ser la solución antivirus que deben tener instalada los equipos de la UC
20
jul.
Nuevo servicio Teams​Teams sustituye a Skype Empresarial como herramienta de videoconferencia y colaboración
28
may.
Información sobre carta de serviciosDetalle de aquellos aspectos afectados por la apertura de edificios.
2
abr.
Cortes de servicio. Sábado 4 y Domingo 5Afectarán a ficheros, Aula Virtual y Sharepoint
11
feb.
Parada del CPD principalTendrá un importante impacto sobre los servicios informáticos y aplicaciones

Fin de la Autenticación Básica del Correo

En algunos casos será necesario reconfigurar o cambiar de aplicación de correo

​El próximo 22 de noviembre (en el caso de alumnos) y el 13 de diciembre (en el caso de PAS/PDI), finaliza el soporte a la autenticación básica en el Correo UC.


¿Por qué se hace este cambio? 

Por motivos de seguridad Microsoft deja de soportar los métodos de autenticación básicos (antiguos) sobre su infraestructura y servicios en la nube.

La autenticación básica usa continuamente nuestro usuario y contraseña para acceder a los servicios, y su robo compromete todos nuestros datos.

Con la autenticación moderna, las aplicaciones reciben permisos limitados a la información que cada una necesita, limitando el riesgo. Además, permitirá que más adelante podamos usar métodos de identificación más seguros (con móvil, llaves hardware…).



¿A quién puede afectar?

A todos los usuarios que utilicen autenticación básica desde aplicaciones o dispositivos. Principalmente afectará a móviles, Mac y Linux, pero también a algunos Outlook antiguos. Si solo usas el correo por web, no afecta.



¿Qué tengo que hacer?

Si una vez que finalice el soporte  ala autenticación básica tiene problemas para acceder desde un dispositivo o aplicación al correo de la UC:



​​​​​​