Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicio > Servicios ofertados > Software > Software para estudiantes

Software

Software para estudiantes

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir

Porticada es el portal de aplicaciones que tendrás que usar para acceder a aplicacionrs docentes mientras estés en el Campus, incluso desde tu propio equipo

Dreamspark P​remium

Antes llamado MSDN Academic Alliance, Dreamspark Premium es un sistema de suscripción anual especialmente diseñado para los departamentos universitarios que imparten tecnología y diseño, y desean utilizar los productos de Microsoft, incluyendo su sistema operativo Windows, para sus actividades docentes y aprendizaje. Los alumnos deben utilizarlo únicamente para progresar en sus estudios de acuerdo con las condiciones de uso del programa.

Microsoft Office para alumnos de la UC​

La universidad  proporciona de forma gratuita Microsoft Office para equipos particulares mediante una subscripción a Offcie 365 válida para cinco PC, Mac, tablet y smartphone.  Únicamente los alumnos en activo disponen de acceso a esta licencia. Para ello se deben seguir estas instrucciones.
Los acuerdos con Microsoft permiten obtener a los alumnos y personal de la UC de estudios técnicos que cumplan los requisitos de DreamSpark obtener una copia de Windows como base para el desarrollo de su aprendizaje.  Sin embargo su uso está limitado a las condiciones establecidas por el acuerdo DreamSpark. Para obtener una copia de actualizaciónpara casa a precio reducido los estudiantes y personal de la UC puede seguir estas instrucciones.​

Autodesk (AutoCAD). Portal del Estudiante

La empresa Autodesk dispone de un nuevo portal universitario, desde el cual, estudiantes y profesores de nuestra universidad pueden obtener licencias gratuitas de la mayoría de sus productos para instalar tanto en sus puestos de la universidad como en casa. Más información en el portal de Autodesk (en inglés).

Matlab. Portal del Estudiante UC.

La Unievrsidad de Cantabria tiene un contrato con MatWorks para suministrar gratuitamente el paquete de software matemático Matlab a sus estudiantes.