Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicio > Servicios ofertados > Software > Matlab Campus

Software

Matlab Campus

​La Universidad de Cantabria ofrece una licencia MATLAB, Simulink con más de 80 herramientas para toda la comunidad universitaria,.

Todos los profesores, investigadores y estudiantes pueden descargarse e instalar estos productos tanto en los equipos de la Universidad de Cantabria, como en equipos particulares, siempre y cuando su uso se destine a fines docentes y de investigación, quedando prohibido su uso para fines comerciales privados.

Hay que tener en cuenta que desde el portal Matlab de la Universidad de Cantabria no solo es posible acceder a la descarga de diferenctes versiones de Matlab sino que también es posible acceder a cursos de formación online y tener contacto con el servicio de soporte de Matworks​ que nos resolverá las dudas sobre la instalación y funcionamiento de Matlab. 

Los equipos de aulas, salas y divisiones de la biblioteca tienen acceso a su versión de Matlab.​ Para el resto de equipos se deben seguir las siguientes instrucciones.

Instrucciones de instalación



 
 
 
Pulse en el botón “Inicie sesion para empezar a utilizarlos” bajo el texto "Descargue MATLAB y Simulink".

Inicie sesión en el portal de autenticación SIR de la Universidad. En este portal, alojado en la UC, debemos usar nuestras credenciales de la Universidad. Recurde que debemos indicar el colectivo al que pertenecemos.

 
 
 
Una vez validados saltaremos de nuevo al portal de MathWorks. En ese momento dos dará a elegir dos opciones:

  • Utilizar una Mathworks ID existente. Si ya tenemos un Mathworks ID podemos usar vinculándole a la licencia de la UC. 
  • Crear un nuevo MathWorks ID. Esta es la opción recomendada: crear una nuevo MathWorks ID utilizando la dirección de correo de la universidad pero eligiendo un contraseña distinta de la de la universidad.

Tanto en un caso como en el otro estará utilizando un Mathworks ID y por tanto aceptando los términos y condiciones de Mathworks.

Es importante que sea consciente de que debe manejar dos identidades: por un lado su cuenta de la UC y por otro su cuenta de Mathworks ID. No utilice la misma contraseña para ambas.

Siga los pasos para descargar la licencia de MATLAB. Le recomendamos que descargue la última versión. En realidad lo que se descarga es un instalador que no contiene todo el producto sino que nos permite realizar la instalación en función de nuestra licencia y necesidades.

 
 
Una vez descargada ejecute el instalador ("Installer").

Seleccione “Log in with a MathWorks Account”

 
 
Acepte el acuerdo de licencia (license agreement) y seleccione “Log in to your MathWorks Account” para introducir su MatchworksID. 
Atención este el usuario/contraseña de Mathworks ID, no el de la Universidad.

 
 
En  “Select a license” elija  “Individual”



Haga click en next​ y elija la carpeta de instalación.



Indique los módulos que desea instalar. Instale solo los módulos que necesite ya que esto afecta al espacio usado y el tiempo de instalación.  Si más adelante necesita otro módulo puede descargarlo y activarlo desde la propia aplicación.



Una vez finalizada la instalación es necesario activar el producto. Para ello necesitaremos de nuevo introducir nuestro MathWorks ID.

 
 

Reactivación

Cuando se produzcan cambios en la licencia o al menos una vez al año será necesario reactivar los productos. Par reactivar los productos necesitará tanto su credencial de MathWorks como de la Universidad de Cantabria.

 

Formación y Soporte

El contrato de la UC incluye cursos de formación y soporte en el uso de Matlab. Para ello debe acceder al portal Matlab de la Universidad de Cantabria. ​
Para cualquier problema en la instalalación y uso de Matlab los usuarios pueden ponerse en contacto con el soporte de Mathworks a través de este enlace.