Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Software

DreamSpark

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir

Microsoft DreamSpark  (antes llamado MSDN Academic Alliance) es un sistema de suscripción anual especialmente diseñado para los departamentos universitarios que imparten tecnología y diseño, y desean utilizar los productos de Microsoft para sus actividades docentes y aprendizaje. 

Para beneficiarse de este programa hay que impartir docencia o ser alumno de estudios en las que intervenga la informática. Ver condiciones de uso.

Cómo obtener el software
Se ha simplificado el acceso al software de DreamSpark, gracias a la integración con el sitio de descargas de Microsoft al que accede con su cuenta de la UC.  Se trata de una "tienda" en la que los precios son 0 Euros. 
El sitio de descarga le permite obtener una licencia. En caso de que necesite varias licencias por causas justificadas, contacte con el SdeI. Cada usuario es responsable del buen uso del software al que se le da acceso (ver condiciones de uso).  
En el caso de Sistemas Operativos, recuerde que equipos propiedad de la UC están cubiertos por otros acuerdos de licencia y se distribuyen desde el SdeI, no es necesario utilizar el software de DreamSpark. Además los equipos de trabajo de la UC deben adquirirse con su correspondiente licencia OEM. El Sdei no da soporte al software descargado desde DreamSpark. 
En el caso de Aulas gestionadas por el Servicio de Informática los profesores deben contactar en los plazos establecidos con el Servicio de Informática para evaluar el despliegue de las aplicaciones requeridas. 

Productos incluidos 

En la web de Dreamspark se puede ver los programas a que tiene acceso. La UC tiene contratada la versión Premium. Incluye el nuevo Windows 8.
Los productos no son versiones de evaluación sino versiones completas, con licencia y totalmente funcionales, idénticas a las comerciales.

Condiciones de uso 

El uso del software amparado bajo licencia DreamSpark debe cumplir los términos y condiciones de uso establecidas por Microsoft. 
Solo puede usar las herramientas y el software de DreamSpark para tener éxito en los estudios, desarrollar nuevas habilidades y avanzar en la investigación en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. Esto incluye a los estudiantes, profesores y personal técnico de servicio adscrito a dichas areas de conocimiento. 
En ningún caso se pueden utilizar para actividades privadas lucrativas, proyectos de investigación finalistas u otro uso comercial. 
El usuario que descarga el software es el responsable nominal del uso correcto que haga del mismo.  

Soporte  

El Servicio de Informática no puede proporcionar soporte a los productos descargados desde el portal DreamSpark de UNICAN. Estos productos se utilizan para fines docentes y de formación, y en muchos casos estarán instalados en equipos que no son propiedad de la UC.
En muchos caso Microsoft proporciona documentación y ayuda gratuita en su página web. Consulte http://support.microsoft.com 
Para más información general sobre este convenio contacte con Atención a Usuarios.