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Imprimir desde un PC de la UC


Para imprimir desde estos equipos​ es necesario identificarse como usuario de la UC y tener saldo en el sistema. 

Cuando se desee imprimir un documento, el SIUC solicitará las credenciales y nos notificará saldo en el sistema e importe del documento a imprimir, además de otra información. 

Los pasos a seguir se muestran a continuación:​

Paso 1: Accedemos a nuestro archivo (pdf, doc, txt, ...) y pinchamos Archivo/Imprimir.

Paso 2: Configuramos las "Propiedades de impresión".

Paso 3: Una vez pulsemos "Imprimir", nos aparecerá el software del servicio impresión, donde deberemos validarnos con nuestra cuenta de usuario de alumno o cuenta de usuario PAS/PDI. En la esquina inferior derecha veremos una pequeña ventana con nuestro saldo. Si hemos cargado la impresión a una cuenta compartida el saldo mostrado no disminuirá.

                                     

También tenemos la posibilidad de validarnos en el SIUC de forma previa a la impresión. Junto a la hora, en la esquina inferior derecha, veremos un icono con una "P" de color verde. Si hacemos clic con el botón derecho podremos iniciar sesión y ver nuestro saldo en el SIUC.



Conviene recordar que la validación en el SIUC es diferente a la de la TUI, como también son diferentes los “saldos” entre uno y otro sistema. Es decir, podemos iniciar sesión en el SIUC con un “usuario” diferente al de la TUI que se esté utilizando en ese momento.

Paso 4: Una vez validados en el SIUC, tras enviar el documento a imprimir, el sistema nos informará del coste del trabajo y nos dará la opción (si es el caso) de elegir la cuenta a la que queramos cargar el importe. Si no tenemos saldo suficiente nos avisará y se cancelará la impresión.



Paso 5: El trabajo será enviado a la impresora, nuestro saldo en el SIUC disminuirá  y el documento saldrá inmediatamente por la impresora. 

 
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