Cuando se desee imprimir un documento, el SIUC solicitará las credenciales y nos notificará saldo en el sistema e importe del documento a imprimir, además de otra información.
Los pasos a seguir se muestran a continuación:
Paso 1: Accedemos a nuestro archivo (pdf, doc, txt, ...) y pinchamos Archivo/Imprimir.
Paso 2: Configuramos las "Propiedades de impresión".
Paso 3: Una vez pulsemos "Imprimir", nos aparecerá el software del servicio impresión, donde deberemos validarnos con nuestra cuenta de usuario de alumno o cuenta de usuario PAS/PDI. En la esquina inferior derecha veremos una pequeña ventana con nuestro saldo. Si hemos cargado la impresión a una cuenta compartida el saldo mostrado no disminuirá.
También tenemos la posibilidad de validarnos en el SIUC de forma previa a la impresión. Junto a la hora, en la esquina inferior derecha, veremos un icono con una "P" de color verde. Si hacemos clic con el botón derecho podremos iniciar sesión y ver nuestro saldo en el SIUC.
Paso 4: Una vez validados en el SIUC, tras enviar el documento a imprimir, el sistema nos informará del coste del trabajo y nos dará la opción (si es el caso) de elegir la cuenta a la que queramos cargar el importe. Si no tenemos saldo suficiente nos avisará y se cancelará la impresión.
Paso 5: El trabajo será enviado a la impresora, nuestro saldo en el SIUC disminuirá y el documento saldrá inmediatamente por la impresora.