Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Servicios

Política y Tarifas

Política de uso
 ​
Los requisitos para hacer uso del Sistema de Impresión de la UC, SIUC, son los siguientes:
  • ​Tener una cuenta activa de estudiante o personal de la universidad (PAS/PDI). Los usuarios externos pueden hacer uso del SIUC acudiendo al Personal de Administración y Servicios de la Biblioteca Universitaria.
  • Disponer de saldo suficiente en la cuenta del servicio de impresión.
Los equipos que la Universidad pone a disposición de sus usuarios para realizar los trabajos de impr​esión se encuentran en las salas de informática y divisiones BUC de cada Centro. Consulte los horarios​ de apertura y de presencia de personal de apoyo en las mismas. Las posibles incidencias fuera de dicho horario serán atendidas lo antes posible; normalmente en el siguiente turno horario.

El servicio WebPrint (impresión a distancia) se ofrece en ciertas impresoras adheridas, las cuales pueden ser consultadas a través de siuc.unican.es.

Tarifas 

La UC establece las siguientes tarifas comunes a todas las impresoras adheridas al SIUC.
 
A una cara​ ​A doble cara
Blanco y negro​ 0,04 ​0,035
Color​​ 0,30 € 0,30 €
​Fotocopia (multifunción SIUC) 0,04€ 0,035€ 
Escáner (multifunción SIUC) 0 € ​0 €

Recomendaciones medioambientales 

Algunas recomendaciones que debería tener en cuenta a la hora de hacer uso del servicio.
  • Hágase siempre esta pregunta ¿Realmente necesito imprimir esto?
  • Si imprimes a doble cara reducirás el consumo de papel y además ahorrará dinero.
  • Si necesita imprimir a color tenga en cuenta que el consumo de tóner es mucho mayor y el precio aumenta. Imprima de este modo sólo cuando sea estrictamente necesario o sólo aquellas páginas que presenten color.

Derechos de Autor 

Si estás utilizando información ajena, asegúrate siempre de respetar los derechos de sus creadores, de acuerdo con la normativa vigente sobre propiedad intelectual.
 
Los servicios de reprografía del SIUC respetan la legislación vigente sobre Propiedad Intelectual: copia privada con fines de investigación o estudio, sin uso colectivo ni fines lucrativos en establecimientos bibliotecarios. Por lo tanto, se permite únicamente fotocopiar textos de la biblioteca, sólo de forma parcial, nunca múltiples copias, y siempre para uso personal por motivos académicos.
 

Devolución de saldo virtual SIUC restante

Se establece (circular de Gerencia nº 178 de 19 de Diciembre de 2014) un procedimiento de devolución del saldo restante para aquellos usuario, alumnos, que dejen de tener acceso al servicio SIUC y tengan un saldo pendiente en el mismo de al menos un euro. No se antenderán por lo tanto solicitudes de devolución por requerimiento del usuario o de usuarios distinos a los del colectivo alumno o que aún tengan aceso al servicio o no alcancen el saldo mínimo.

Aquellos usuarios que se encuentren en situación de poder solicitar la devolución del saldo virtual restante, recibirán un mail en su cuenta de alumno de la Universidad con instrucciones acerca del proceso iniciado. Se les indicará su condición de futura pérdida de acceso al sistema de impresión y del inicio de un periodo de prórroga en el que podrán hacer uso del servicio hasta la apertura del periodo efectivo de devolución de saldo o el consumo completo de su saldo virtual, lo que antes ocurra.

Importante: La fecha de la próxima apertura del plazo para la solicitud de la devolución del saldo virtual SIUC restante, para aquellos usuarios que cumplan con los requisitos establecidos, será el  20 de febrero de 2017. Las solicitudes de devolución podrán presentarse, a través del Campus Virtual, durante un mes a partir de dicha fecha.
​​​​