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Servicios

Política y Tarifas

Política de uso
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Los requisitos para hacer uso del Sistema de Impresión de la UC, SIUC, son los siguientes:
  • ​Tener un expediente activo de estudiante o personal de la universidad (PAS/PDI)
  • Disponer de saldo suficiente en la cuenta del servicio de impresión.
Los equipos que la Universidad pone a disposición de sus usuarios para realizar los trabajos de impr​esión se encuentran en las salas de informática y divisiones BUC de cada Centro. Consulte los horarios​ de apertura y de presencia de personal de apoyo en las mismas. Las posibles incidencias fuera de dicho horario serán atendidas lo antes posible; normalmente en el siguiente turno horario.

El servicio WebPrint (impresión a distancia) se ofrece en ciertas impresoras adheridas, las cuales pueden ser consultadas a través de siuc.unican.es.

Tarifas 

La UC establece las siguientes tarifas comunes a todas las impresoras adheridas al SIUC.
 
A una cara​ ​A doble cara
Blanco y negro​ 0,04 ​0,035
Color​​ 0,10 € 0,10 €
​Fotocopia ByN (multifunción SIUC) 0,04€ 0,035€ 
Escáner (multifunción SIUC) 0 € ​0 €

Recomendaciones medioambientales 

Algunas recomendaciones que debería tener en cuenta a la hora de hacer uso del servicio.
  • Hágase siempre esta pregunta ¿Realmente necesito imprimir esto?
  • Si imprimes a doble cara reducirás el consumo de papel y además ahorrará dinero.
  • Si necesita imprimir a color tenga en cuenta que el consumo de tóner es mucho mayor y el precio aumenta. Imprima de este modo sólo cuando sea estrictamente necesario o sólo aquellas páginas que presenten color.

Derechos de Autor 

Si estás utilizando información ajena, asegúrate siempre de respetar los derechos de sus creadores, de acuerdo con la normativa vigente sobre propiedad intelectual.
 
Los servicios de reprografía del SIUC respetan la legislación vigente sobre Propiedad Intelectual: copia privada con fines de investigación o estudio, sin uso colectivo ni fines lucrativos en establecimientos bibliotecarios. Por lo tanto, se permite únicamente fotocopiar textos de la biblioteca, sólo de forma parcial, nunca múltiples copias, y siempre para uso personal por motivos académicos.
 

Terminos y Condiciones de Recarga de Saldo SIUC

Universidad de Cantabria: el titular del servicio

La Universidad de Cantabria es una entidad de Derecho público con personalidad jurídica y patrimonio propio, que cumple sus fines y desarrolla sus funciones en España y en régimen de autonomía, de acuerdo con la legislación vigente.

Corresponde a la Universidad de Cantabria la prestación del servicio público de la educación superior mediante la investigación, la docencia y el estudio, de acuerdo con los principios de libertad, solidaridad y pluralidad ideológica.

Objeto del servicio de Recarga de Saldo SIUC

Este servicio tiene por objeto la recarga de saldo virtual en el Sistema de Impresión de la Universidad de Cantabria -SIUC-. El uso de este servicio implica la aceptación de los términos y condiciones del mismo. Si no está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, no acceda a ninguna de las páginas de la Pasarela de Pago en Internet.

Queda prohibido todo uso del Servicio con un propósito distinto del recogido en este apartado, o con fines ilícitos, o que perjudiquen o impidan, puedan dañar y/o sobrecargar el funcionamiento del mismo.

Medios de pago electrónicos

Los datos de las tarjetas de crédito que se utilicen en el pago on-line no son almacenados. La Universidad de Cantabria utiliza una pasarela de pago segura proporcionada por el Banco Santander que garantiza la integridad de las comunicaciones mediante medios suficientemente seguros (SSL, URL seguras, etc.).

Edad mínima del solicitante y moneda de transacción

La edad mínima para solicitar los servicios que se prestan en esta pasarela de pago es de 18 años. La moneda de transacción de los servicios que se contraten será el euro (€).

Política de Cancelación y Devolución

Se establece (circular de Gerencia nº 178 de 19 de Diciembre de 2014) un procedimiento de devolución del saldo restante para aquellos usuarios, ex-alumnos, que dejen de tener acceso al servicio SIUC y tengan un saldo pendiente en el mismo de al menos un euro. No se antenderán, por tanto, solicitudes de devolución por requerimiento del usuario o de usuarios distinos a los del colectivo alumno o que aún tengan aceso al servicio o no alcancen el saldo mínimo.

Aquellos usuarios que se encuentren en situación de poder solicitar la devolución del saldo virtual restante, recibirán un mail en su cuenta de alumno de la Universidad con instrucciones acerca del proceso iniciado. Se les indicará su condición de futura pérdida de acceso al sistema de impresión y del inicio de un periodo de prórroga, en el que podrán hacer uso del servicio, hasta la apertura del periodo efectivo de devolución de saldo o el consumo completo de su saldo virtual, lo que antes ocurra.

Importante: La fecha de la próxima apertura del plazo para la solicitud de la devolución del saldo virtual SIUC restante, para aquellos usuarios que cumplan con los requisitos establecidos, será el 21 febrero de 2025. Las solicitudes de devolución podrán presentarse, a través del Campus Virtual, durante un mes a partir de dicha fecha. Todo saldo no solicitado, una vez termine el periodo de devolución, pasará al presupuesto general de la Universidad.

Declaración de privacidad del uso de datos

La Universidad de Cantabria informa al usuario de que el tratamiento de todos los datos de carácter personal se realiza de conformidad con los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD, así como el Reglamento General de Protección de Datos de 14 de Abril de 2016.

Datos de contacto

Universidad de Cantabria
CIF: Q3918001C
Avda. de los Castros, s/n
39005 Santander
Teléfono: 942 20 22 23.