Para poder acceder a los servicios proporcionados por el Servicio de Informática es necesario disponer de una cuenta de usuario. Las cuentas de usuario nos identifican de forma unívoca y son personales e intransferibles. No hay confundir las cuentas de usuario (identidad) con los servicios a los que podemos acceder desde ella como, por ejemplo, nuestro buzón de correo personal. Las cuentas de usuario disponen de su propia normativa de obligado cumplimiento.
Recuerde:
- Las cuentas de usuario son personales e intransferibles
- Las contraseñas han de mantenerse en secreto
- El Servicio de Informática nunca le va a pedir su contraseña por correo bajo ninguna excusa
-Antes de validarse en una página compruebe que es la auténtica y no una imitación.
-Conoce el resto de medidas para que no te engañen #NoPiques
Se distinguen diversos tipos:
Cuentas para Personal (Docente, Investigador, Administración y Servicios)
Las personas con vinculación jurídica con la UC tienen derecho a una cuenta como personal de la misma. El tipo de cuenta podrá ser PAS o PDI pero básicamente tienen las mismas características.
Más información.
Información sobre el uso de certificados eletrónicos y firma electrónica
Cuentas para Alumnos
Los alumnos tanto de grado como de postgrado tienen automáticamente una cuenta como estudiantes de la UC.
Más información.
Cuentas provisionales para procesos de autoservicio
La UC proporciona un sistema para que personas sin una relación previa con la UC puedan participar en los autoservicios de preinscripción y matrícula de los diversos estudios ofertados. Estas cuentas son temporales y permiten el acceso a los autoservicios correspondientes, y serán sustituidas por cuentas de alumno en el caso de realizar una matrícula de estudios oficiales.
Más información.
Cuentas para usuarios/empresas externas a la UC
Algunas personas ajenas a la UC y empresas pueden obtener una cuenta como usuarios externos para acceder a determinados servicios,. Generalmente se tratan de investigadores que participan en proyectos conjuntos con la UC y que precisan acceder a servicios prestados por el Servicio de Informática o empresas colaboradoras para necesidades específicas.
Más información.