En ocasiones los delincuentes informáticos simulan las páginas de inicio de sesión de todo tipo de servicios (bancos, gmail,..) con el fin de robar contraseñas. También pueden hacerlo, y lo han hecho, con páginas de la Universidad de Cantabria. Por eso es importante verificar que estamos en una página auténtica, especialmente si hemos llegado a ella pinchando en un correo electronico o desde una página no habitual. Para ello:
1 Verifique que el servidor pertenece a unican.es, on en el caso de servicios en la nube en microsoftonline.com. Por ejemplo: web.unican.es, login.microsoftonline.com, campusvirtual.unican.es, ..
2 Compruebe en su navegador que el certificado electrónico del sitio web es válido y se corresponde con el sitio de xxx.unican.es. Para ello pulse sobre el candado.
Ejemplos de comprobación de los certificados en los navegadores
Basta con pulsar sobre el candado al lado de la dirección para verfificar que el certificado electrónico corresponde realmente a un sitio autentico de unican.es. El navegador nos dirá si el sitio web es autentico o está intentado simular a un sitio de unican.es
Intenet Explorer
Chrome
Firefox