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Compras informáticas

El artículo 40 de las Bases de Ejecución del Presupuesto 2018, aprobadas por acuerdo del Consejo Social, establece que las compras de ordenadores, impresoras y monitores que se efectúen con cargo al Presupuesto de la UC se realizarán obligatoriamente a través de proveedores homologados. Estos se establecen mediante un Acuerdo Marco de suministro de material informático resuelto por la UC mediante concurso público en el Contrato 260/15 del 6 de Agosto de 2015. Por tanto el material informático de uso ordinario deberá adquirirse mediante este mecanismo.

La compras son un contrato basado (según definición de la Ley de Contratación del Sector Público) entre la unidad/departamento y el adjudicatario. Al Servicio de Informática se le ha asignado la tarea de facilitar la instalación, soporte y puesta en marcha de los equipos. Todas las cuestiones administrativas y de facturación deben resolverse entre la unidad/departamento y  el adjudicatario, ya que el Servicio de Informática no "vende" equipos informáticos


El próximo 31 de agosto de 2019 finaliza el actual Acuerdo Marco.

El concurso público para el siguiente Acuerdo Marco se encuentra en fase de tramitación, pero por causas administrativas es previsible que no esté disponible el 1 de septiembre.

¿Cómo comprar?

Antes de hacer la compra puede consultar las caraterísticas de los productos homologados. Recomendamos revisar y elegir las configuraciones express, ya que son combinaciones de configuración recomendadas y que el distribuidor normalmente puede servir en menos tiempo.

El proceso es el siguiente:

  1. Mediante la web de compra y validándose con su usuario PAS/PDI realiza el pedido. Recuerdo que puede comprar bajo un mismo pedido elemntso diversos (monitores, CPUs, Impresoras, ..).

  2. Si la compra la realiza un usuario final, la administración de su unidad/departamento deberá confirmar la disponibilidad de crédito antes de que la UC pueda iniciar los trámites del pedido. Para ello la administración de su unidad recibe una copia del pedido que debe confirmar po correo electrónico.

  3. El Sdei gestiona la compra con el proveedor. En ese momento se abre un ticket (caso) en nuestro sistema de Helpdesk. Durante este tiempo las cuestiones administrativas como retrasos u otros deben tratarse directamente entrevla unidad que realiza la compra y el proveedor.

  4. Si se trata de monitrores o impresoras el transportista debe entregarlos en su destino final. Si son PC se entregan en el SdeI donde se verifica la compra, se reclaman posibles errores o elementos ausentes y se despliga el sistema operativos y aplicaciones básicas.

  5. Una vez entregado en el despacho normalmente el Sdei procede a completar la puesta en marcha.

Únicamente en el caso de que, por razones debidamente justificadas, sea necesario adquirir material informático distinto al homologado en cada momento, deberá seguirse el procedimiento de compras no homologadas. Recuerde que si lo que necesita son pequeñas variaciones no contempladas en los lotes homologados, estas pueden solcitarse.

Además se están llegando a acuerdos con fabricantes para obtener precios preferentes de productos que vienen a completar el catálogo de productos homologados.

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