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Compras no homologadas

El procedimiento de compra no homologada establecido por la Gerencia se podrá usar cuando por razones justificadas se pretenda adquirir equipamiento informático o dispositivos electrónicos que no hayan sido objeto de homologación, o bien por requerir capacidades técnicas distintas o especiales. También en el caso de no estar vigente el contrato de compra homologada. Los equipos destinados al Personal de Administración y Servicios  deben ser homologados y, en caso de no estar vigente el contrato, el Servicio de informática indicará el modelo a adquirir.

Si se tratan de pequeñas variantes no contempladas en la homologación es muy posible que se pueden adquirir tomando como base los equipos del Acuerdo Marco.
Recuerde que en cualquier caso se deben adquirir siempre equipos de gama profesional y nunca equipos montados por piezas o de gama doméstica. Consulte más información sobre las diferencias.

 

Condiciones

  • En este procedimiento se incluyen ordenadores personales, servidores, estaciones de trabajo, NAS, portátiles, minipc, monitores, escáneres, impresoras, tablets y cualquier otro dispositivo electrónico. Todas estas compras han de tener la aprobación del Servicio de Informática.
  • Los requisitos del presupuesto, serán los mismos que los que se exigen para las facturas (NIF, Nombre, Dirección, Detalle del bien, Base imponible, IVA, Importe total). Además, deberá detallarse la garantía y una licencia básica de sistema operativo. La garantía deberá ser igual o superior a la exigida para la compra homologada.
  • El presupuesto deberá estar dirigido a la Universidad de Cantabria, especificando el Departamento, Centro, ..., que lo solicite.
  • En esta compra, es el propio usuario el que se encarga de solicitar el presupuesto y realizar la compra, realizando siempre los trámites a través del responsable administrativo de su Departamento, Centro o Instituto, que es la persona familiarizada con el procedimiento.

 

Procedimiento

  • El Servicio de Informática devolverá los presupuestos a la Administración del Dpto/Centro, con una de las siguientes indicaciones:
    • Aceptado, indicándose el tipo de equipo y el tipo de compra que se debe indicar en la ficha de inventario. La  posterior consignación de esta información  en el inventario es obligatoria.
    • Rechazado, indicándose el motivo.
  • Serán motivo de rechazo: 
    • Ausencia de alguna de la documentación requerida, que esta esté incompleta o contenga errores.
    • Falta de garantía o Garantía inferior a la exigida en la compra homologada (esté o no vigente el contrato). Como excepción a la garantía exigida de cuatro años, los productos Apple similares a los homologados, se aceptarán con los tres años de garantía que proporciona el fabricante.
    • Falta de licencia de sistema operativo OEM en caso de equipos Windows.
    • Equivalencia en características con equipamiento homologado a precio superior del vigente o del último contrato.
    • Incumplimiento de las características mínimas comunes exigidas a los proveedores.

 

Inventario

Los bienes adquiridos, deberán ser incluidos en el Inventario de la U.C. y etiquetados, siendo la acreditación de ésta condición imprescindible para tener acceso, tanto al software que la Universidad proporciona, como para conexión a red, soporte o asistencia.​​​