Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicio > Servicios ofertados > Compras informáticas

Servicios

Compras informáticas

El artículo 40 de las Bases de Ejecución del Presupuesto 2018, aprobadas por acuerdo del Consejo Social, establece que las compras de ordenadores, impresoras y monitores que se efectúen con cargo al Presupuesto de la UC se realizarán obligatoriamente a través de proveedores homologados. Estos se establecen mediante un Acuerdo Marco de suministro de material informático resuelto por la UC mediante concurso público en el Contrato 260/15 del 6 de Agosto de 2015. Por tanto el material informático de uso ordinario deberá adquirirse mediante este mecanismo.

La compras son un contrato basado (según definición de la Ley de Contratación del Sector Público) entre la unidad/departamento y el adjudicatario. Al Servicio de Informática se le ha asignado la tarea de facilitar la instalación, soporte y puesta en marcha de los equipos. Todas las cuestiones administrativas y de facturación deben resolverse entre la unidad/departamento y  el adjudicatario, ya que el Servicio de Informática no "vende" equipos informáticos

   ​

COMPRA ABIERTA- INCLUIDAS OPCIONES EXPRESS

Debido a que los tiempos de fabricación se alargan en ocasiones más allá de las 4 semanas, el distribuidor está habilitando un stock de configuraciones cerradas, express​, para intentar poder servir con más rápidez. 

Para realizar la compra debe utilizar la web de compra. Para ello deberá validarse. En caso de ser un usuario final la administración de su unidad/departamento deberá confirmar la disponibilidad de crédito antes de que la UC pueda iniciar los trámites del pedido. Antes de hacer la compra puede consultar las caraterísticas de los productos homologados. Recomendamos revisar y elegir las configuraciones express, ya que son combinaciones de configuración recomendadas y que el distribuidor normalmente puede servir en menos tiempo.


Únicamente en el caso de que, por razones debidamente justificadas, sea necesario adquirir material informático distinto al homologado en cada momento, deberá seguirse el procedimiento de compras no homologadas. Recuerde que si lo que necesita son pequeñas variaciones no contempladas en los lotes homologados, estas pueden solcitarse.

Además se están llegando a acuerdos con fabricantes para obtener precios preferentes de productos que vienen a completar el catálogo de productos homologados.

​​​​​​​