Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Manuales

Preguntas frecuentes OneDrive UNICAN

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir

¿Para qué y quién esta enfocado este servicio?

El servicio Onedrive UNICAN es un servicio gratuito disponible para los alumnos, el PAS y el PDI de la Universidad de Cantabria. Este servicio está diseñado para facilitar a la comunidad universitaria el almacenar, sincronizar y compartir sus documentos de trabajo.
El PAS/PDI tienen restricciones en cuanto a su uso debido a sus obligaciones legales y profesionales. Consulte más información.

¿De cuanto espacio de almacenamiento dispone mi cuenta Onedrive UNICAN?

El servicio cuenta con 1 Terabyte (1024 GB) de almacenamiento para cada usuario.

¿Que tipo de documentos puedo editar de forma online (sin necesidad de descargar en el equipo)?

Se podrán editar de forma gratuita archivos mediante Office web App, se trata de una aplicación web de Microsoft Office, aunque su funcionalidad es reducida. Los archivos aceptados son: Word, Excel, Powerpoint y OneNote.
La edición de documentos Office es accesible desde Windows, Mac y Linux. Recuerda que los alumnos, el PAS y el PDI disponen de forma gratuita de licencias completas de Office.

¿Cómo puedo controlar la modificación de archivos en una carpeta de trabajo compartida?

El servicio cuenta con "historial de versiones" y "envío de alertas", de esta forma es posible llevar a acabo un seguimiento de la edición de archivos (autor de la edición, fecha, hora, cambios realizados...), recuperar alguna versión anterior, así como recibir notificaciones cuando se produzca uno de estos cambios.

¿Cómo funciona el almacenamiento en carpetas compartidas?

El espacio requerido para carpetas compartidas recae exclusivamente en la cuenta de su propietario y no del resto usuarios que participan.

¿Qué es la carpeta "Compartido con todos los usuarios"?

Por defecto existe una carpeta compartida con todos los estudiantes de la UC. lo que coloques ahí será visible por todos. Para evitar equívocos puedes directamente borrarla.

¿Sustituye el Onedrive UNICAN a la carpeta personal de alumnos?

Sí. Este servicio sustituye a la carpeta personal de alumnos que existía hasta ahora. No obstante el antiguo servicio seguirá de momento disponible ya que a través de él se puede publicar la página web personal.

¿Sustituye el Onedrive UNICAN a la carpeta personal del PAS/PDI?

No. Además el uso del Onedrive para PAS/PDI está limitado debido a las obligaciones legales y profesionales del personal de la UC.

¿Qué diferencia hay entre el Onedrive UNICAN y el Onedrive de Microsoft?

Aunque de nombres similares y tecnología subyacente similar, Onedrive for Business y Onedrive son servicios distintos. El Onedrive for Business es una plataforma de uso empresarial con funcionalidades y aplicaciones de móvil distintas a las de Onedrive. Este último es un servicio de Microsoft orientado a consumidores finales y PCs domésticos. 

¿Puedo utilizar mi Onedrive UNICAN para guardar mí música, peliculas, ..etc?

El titular de la cuenta será responsable legal de lo que haya en su disco duro personal. Su uso es libre, pero debes respeta la legalidad y el uso adecuado de los recursos que la universidad pone a tu disposición. Recuerda además que utilizar la cuenta de otra persona no solo va en contra de la normativa interna y puede accarrear sanciones, sino que la usurpación de identidad es un delito de acuerdo al código penal.

¿Cómo puedo enviar un fichero a un profesor?

Te recomendamos en primer lugar que crees un único fichero mediante zip y a continuación lo compartas de forma anónima (es decir no requiriendo inicio de sesión). En el manual  y en el videotutorial tienes detalles sobre cómo compartir ficheros.

¿Puede instalar el cliente de escritorio en un PC público?

Cuando estés en un PC público (Salas, Biblioteca, ..) debes utilizar el acceso via web (puedes subir y bajar ficheros) y no te olvides de cerrar siempre tu sesión y a continuación cerrar el navegador para proteger tus ficheros y tus datos personales.

¿Puedo acceder desde un móvil?

Técnicamente es posible acceder via web desde un móvil. SIn embargo para un uso más cómodo es preferible utilizar una aplicación específica. Debes buscar en tu Store la aplicación Onedrive for Business  (no confundir con Onedrive ). Disponible para Windows Phone, Android e iOS. 

¿Qué ocurre con mi Onedrive UNICAN cuando paso a ser Ex-Alumno?

Las condiciones actuales del convenio de colaboración entre la Universidad de Cantabria y Microsoft ofrecen el servicio OneDrive UNICAN mientras se mantenga la cuenta de ex-alumno, con todas sus funcionalidades de almacenamiento y de edición de Office Online (a través de la web). Sin embargo, la aplicación Office (cliente para ejecutar en nuestro equipo) es exclusiva para alumnos con matrícula activa.