Inicio de sesión

Servicios

Multifunciones Siuc


         
        Escáner (ScanToMe) 
        Fotocopiadora
        Validación     
       


La BUC pone al servicio de los usuarios dispositivos multifunción integrados en el sistema SIUC.
Las funcionalidades que soportan son: Escáner (ScanToMe) y Fotocopiadora.


Para poder utilizar estos dispositivos es imprescindible disponer de saldo o crédito en el sistema SIUC o disponer de acceso a una Cuenta Departamental o de Servicio. Además es necesario identificarse en el sistema mediante una de estas dos opciones:

Método 1: Con la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) y un código PIN. La primera vez que accedamos al SIUC desde estos dispositivos será necesario vincular la TUI y un nuevo PIN con nuestra cuenta.
Método 2: Con nuestro usuario (ej. xyz00) y contraseña de la Universidad.




Importante. Los dispositivos multifunción del SIUC se encuentran en las Divisiones Bibliotecarias de:
E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

E.T.S. de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.
Edificio Interfacultativo.
Paraninfo de la Universidad.
Escuela de Naútica.
Facultad de Medicina.
Facultad de Ciencias.
Escuela de Minas.​​

Escáner (ScanToMe)

Se trata de un servicio mediante el cual se pueden escanear documentos, en formato pdf, que serán enviados a nuestra dirección de correo electrónica.

El tamaño del fichero pdf escaneado varía según el tipo de documento a escanear y su calidad (Color / ByN y densidad de puntos). Con las opciones por defecto del escaner se ha logrado un máximo de 50 páginas dinA4 de una sola vez.
 
Recuerde: Para poder hacer uso del escáner NO es necesario disponer de saldo en el SIUC.

Una vez identificados en el dispositivo pulsamos sobre el botón "Fax / Escan", y la pantalla nos mostrará las configuraciones de escaneo disponibles.            

Los documentos escaneados serán enviados al correo electrónico asociado a la cuenta de usuario con la que se haya iniciado sesión en el dispositivo. Dicha dirección se registrará automáticamente bajo el nombre "Me". Debemos seleccionar la dirección de envío, haciendo "touch" sobre dicho botón en la pantalla táctil. A continuación escanearemos lo deseado y seguiremos las instrucciones de la pantalla para realizar el envío.
 
 
 

Fotocopiadora 

Se trata de un servicio con el que poder fotocopiar documentos con cargo al  saldo o crédito en el sistema SIUC, ya sea de la Cuenta Personal o de Departamento o Servicio. 

Una vez identificados en el dispositivo, pulsamos sobre el botón "Copiar" y en la pantalla se nos mostrarán las configuraciones de fotocopiado disponibles.





Importante: Para más información acerca del funcionamiento de estos dispositivos multifunción contactar con el personal de la BUC.


Los servicios de reprografía en la BUC respetan la legislación vigente sobre Propiedad Intelectual: copia privada con fines de investigación o estudio, sin uso colectivo ni fines lucrativos en establecimientos bibliotecarios. Por lo tanto, se permite únicamente fotocopiar textos de la biblioteca, sólo de forma parcial, nunca múltiples copias, y siempre para uso personal por motivos académicos.

(Real decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abri; Ley 21/2014, de 4 de Noviembre)
 

Validación - Acceso al SIUC desde Multifunción

Método 1: Haciendo uso de la TUI + PIN como método de identificación en el SIUC

Para hacer uso de la TUI como forma de acceso al SIUC, la primera vez, se deberá vincular dicha TUI con nuestro usuario del SIUC. Los pasos a seguir son los siguientes.

Paso 1- Asociar la TUI al usuario del SIUC: Acercar nuestra TUI al lector de tarjetas del dispositivo multifunción SIUC. Pulsamos "Siguiente".



Paso 2 - Asociar la TUI al usuario del SIUC: A continuación introducimos nuestro usuario UC (ej. xyz00)​ y contraseña y pulsamos "Establecer".




Paso 3 - Asociar la TUI al usuario del SIUC: Una vez realizada la asociación correctamente nos solicitará un nuevo PIN.










Este PIN es el que utilizaremos en los posteriores accesos al dispositivo. Recomendamos por comodidad utilizar el mismo PIN que el de la propia TUI, aunque no es imprescindible, no tienen nada que ver.

Si se ha olvidado el PIN o quiere cambiarlo puede hacerlo desde el menú "Cambiar Detalles" de la web personal del SIUC.

De esta forma ya tenemos asociada la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) con nuestro usuario del SIUC. 

En posteriores validaciones bastará con pasar nuestra TUI por el lector de tarjetas del dispositivo multifunción y seguidamente introducir el PIN elegido.

Método 2: Haciendo uso de nuestro nombre de usuario y clave del SIUC

De igual manera podemos validarnos en los dispositivos multifunción con nuestro usuario (ej. xyz00) y contraseña de la Universidad. 



 

Una vez hayamos iniciado sesión de forma correcta, con cualquiera de los métodos indicados, seleccionamos la cuenta del SIUC con la que queremos realizar los trabajos: Cuenta Personal, Departamental o de Servicio. Una pantalla con nuestra información de usuario y nuestro saldo en el sistema nos indicará que ya tenemos acceso a las funciones del dispositivo.