Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicio > Servicios ofertados > Servicios de copia de seguridad

Servicios

Servicios de copia de seguridad

Copias de seguridad de datos gestionados por el Servicio de Informática

Como parte del Plan de Contingencias del Servicio de Informática, los datos que gestionamos son copiados de manera regular. Además se realizan replicación de los datos más importantes entre nuestros dos CPDs con el fin de asegurar la integridad física de los mismos.

Los plazos y frecuencia en la que se realizan las copias de seguridad varía según el tipo de dato o servicio. En general cuanto más reciente sea el dato (siempre que no sea excesivamente reciente) más posibilidades hay de recuperarlo.

La petición de recuperar un dato generalmente hay que dirigirla a Atención a Usuarios, no obstante hay dos casos muy comunes en los que nosostros mismos podemos intentar recuperar un dato que hayamos borrado:

Autorecuperación de correos electrónicos

El correo ofrece una "segunda oportunidad" para los mensajes que hemos vaciado de la papelera de nuetsro buzón, siempre que lo hagamos a los pocos días.

Autorecuperación de ficheros en carpetas personales y de grupo del Servicio de Informática.

Es posible recuperar por nosostros mismos versiones anteriores de nuestros ficheros o ficheros borrados de nuestras carpetas personales o de grupo​​​