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Manuales

Recuperar correos borrados

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El Correo de la UC dispone de dos mecanismos de protección frente a borrados accidentales. 

En primer lugar, los mensajes borrados son movidos a la carpeta "Elementos Eliminados". Hasta que vaciemos dicha carpeta estos mensajes siguen ocupando espacio de nuestra cuota. 

En segundo lugar, los mensajes que se vacian de "Elementos Eliminados" pasan al sistema de 'Recuperación de elementos eliminados'. También pueden acabar aquí los mensajes eliminados definitivamente de una carpeta (sin pasar por la papelera) o por operaciones de algunos clientes de correo IMAP.

Los mensajes se mantienen en la recuperación de elementos eliminados durante 40 días desde su fecha de eliminación. 

Importante: Este es el único servicio de copia de seguridad que se ofrece a los usuarios.

La forma más sencilla de acceder a esta "segunda oportunidad" es mediante el  Correo Web, aunque también se puede utilizar desde Outlook (botón de recuperar elementos eliminados que aparece cuando estamos en la carpeta de 'elementos eliminados'.

Importante: Usando el correo Web, los mensajes se podrán recuperar a las carpetas originales desde las que se eliminaron, siempre que esas carpetas no hayan sido también eliminadas. De no existir las carpetas originales (no vale recrearlas con el mismo nombre), los mensajes se recuperarán en la bandeja de entrada. Si se hace desde Outlook, los mensajes siempre se recuperan en la bandeja de entrada.

Una vez accedemos al correo via web en las carpetas del correo vamos a Elementos eliminados.  yEn la parte de arriba de los mensajes, seleccionamos "Recuerpar Elementos eliminados". (Fig. 1)




(Fig.1)

Se abrira una nueva ventana en la que apareceran todos los mensajes eliminados. Seleccionamos los que deseamos recuperar y pulsamos en la opción de recuperación. Si lo que deseasemos es eliminarlos definitivamente, usariamos la opción "Purgar" borrarlos definitivamente. (Fig.2)


(Fig.2)

Los elementos que ha seleccionado para recuperar se restaurarán en sus carpetas originales siempre que sea posible. Si la carpeta original ya no existe, los elementos se restaurarán de la siguiente manera:

  • Los elementos de correo en la Bandeja de entrada.
  • Los elementos de calendario en la carpeta Calendario.
  • Los contactos en la carpeta Contactos.
  • Las tareas en la carpeta Tareas.