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Información General

Actuaciones en los equipos microinformáticos

Para que un equipo pueda recibir soporte microinformático por parte del Servicio de Informática han de cumplirse una serie de condiciones:

Equipos propiedad de la UC

Para que el personal de Soporte del Servicio de Informática pueda hacerse cargo de una incidencia relacionada con un equipo microinformático, este debe formar parte del equipamiento de la UC y, por tanto debe disponer de etiqueta de Inventario UC.
Además, la persona que solicita el servicio debe estar vinculada oficialmente a la Universidad de Cantabria, lo que implica tener abierto un expediente en el servicio de Recursos Humanos como PDI o PAS.
El tipo de soporte que puede darse a un equipo propiedad de la UC puede ser:
  • Si es una compra homologada o ha sido autorizada su compra cumpliendo todas los requisitos de homologación dispondrá de soporte completo (hardware y software)
  • Si ha sido autorizada su compra advirtiendo que no cumple todas las condiciones de homologación, solo dispondrá de soporte software.

Importante:

Para poder actualizar su Sistema Operativo, el equipo ha de haberse adquirido con un sistema operativo Microsoft (OEM). El software de la UC, solo puede instalarlo en equipos propiedad de la UC.
Por motivos de seguridad, para que un equipo pueda tener acceso a la red de comunicaciones de la Universidad es necesario que cumpla ciertos requisitos imprescindibles, tales como:
Debe poseer una licencia de Sistema Operativo
Suficiente espacio en disco para almacenar las actualizaciones de seguridad de su Sistema Operativo
Memoria RAM necesaria para que el equipo pueda tener instalado un Sistema Operativo con soporte técnico por parte de los fabricantes (Microsoft, Apple...)
Aplicaciones software con licencia legalizada en cada momento

Equipos que no son propiedad de la UC

El personal de la UC puede utilizar un equipo no inventariado UC para conectarse mediante WiFi pero no debe instalarse software de la UC en él. El personal de soporte microinformático puede ayudarle a:
  • Configurar la WiFi
  • Ayudarle a configurar el correo
  • Asesorarle de forma general en la configuración de algún producto que el usuario tenga mal configurado

Dispositivos móviles

Hay varios tipos de dispositivos que, aunque sean propiedad de la UC, solo podrán ser conectados mediante WiFi y solo podrán solicitar soporte para configurar dicha conexión. Se trata de tablets, PDAs, libros electrónicos o teléfonos móviles.

Donación de equipos

Cualquier usuario UC, vinculado oficialmente a la Universidad de Cantabria (PDI o PAS), puede donar un equipo informático a la Universidad previa verificación por  el Servicio de Informática del cumplimiento de los requisitos que se exigen a los equipos homologados.

Los requisitos exigidos son:
  • Debe poseer una licencia de Sistema Operativo, indicando el número de licencia 
  • Suficiente espacio en disco para almacenar las actualizaciones de seguridad de su Sistema Operativo
  • Memoria RAM necesaria para que el equipo pueda tener instalado un Sistema Operativo con soporte técnico por parte de los fabricantes (Microsoft, Apple...) 
  • Antivirus actualizado​
  • Aplicaciones software con licencia legalizada en cada momento. Indicación expresa de las aplicaciones y números de licencia

Procedimiento:

El interesado presentará un escrito al departamento o centro donde desee realizar la donación.

El departamento o centro, con el Vº Bº de su director, lo enviará al Servicio de Gestión Económica, que solicitará un informe al Servicio de Informática.

El Servicio de Informática hará las comprobaciones y emitirá un informe, favorable o no, al Servicio de Gestión Económica.

Hasta que no haya conformidad con el informe, no se podrá dar de alta en el Inventario.

Una vez autorizada la donación, los equipos  solo dispondrán de soporte software y no de soporte hardware.

 

Para resolver cualquier duda respecto a estos requisitos, puede consultar al personal de Soporte del Servicio de Informática.