Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicio > Servicios ofertados > Software > Cómo actualizar nuestro equipo

Manuales

Cómo actualizar nuestro equipo

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir

El utilizar un sistema operativo no actualizado o aplicaciones de software no actualizadas se pueden generar incidentes de seguridad contra máquinas de Internet o de la propia red UNICAN. Por ello es imprescindible dicha actualización.

 Windows

Windows dispone de un sistema de actualización automática denominada Windows Update. Debemos instalar los parches que nos pide el sistema. Si hace mucho que no instalamos actualizaciones o dudamos de si dicha actualización conviene comprobar que dicho sistema de actualización está activo.

Puede consultar la página de ayuda de Microsoft al respecto.

El fabricante dispone de más información en la página de ayuda de nuestro Windows. (sleecione el sistema operativo que tiene del desplegable de la página)

 Mac

El sistema operativo macintosh también necesita actualizarse ya que aparecen fallos de seguridad y errores de funcionalidad como en todos los sistemas operativos. Para ello dispone de un sistema de actualización automática de los últimos parches de seguridad.

El fabricante dispone de más información sobre cómo mantener actualizado nuestro Mac.

 Linux

Los equipos con Linux también necesitan actualizarse ya que constantemente aparecen agujeros de seguridad y errores en este tipo de sistema como ocurre con cualquier sistema vivo. Cada distribución dispone de sus propio sistema de gestión de actualizaciones. Consulte en la página de su distribuidor cómo puede mantener actualizado su equipo con Linux: