Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicio > Información general > Infraestructura

Información General

Infraestructura

El Servicio de Informática es responsable de la infraestructura TIC corporativa de la Universidad de Cantabria. Además se encarga de administrar y operar numerosas salas y aulas de informática a lo largo de los diferentes centros, además de equipos públicos de la Biblioteca Universitaria, por delegación de los responsables de las mismas (decanatos, departamentos ​y BUC). 

Red UNICAN (Cableada y Wifi)​

En la década de 1980 el Servicio de Informática comenzó a conectar en red los computadores situados en diferentes edificios del Campus. Más adelante, en 1995, se puso en marcha el proyecto de la Red UNICAN, como una red general que cubriese todos los edificios de la UC tanto en Santander como en Torrelavega. Desde entonces la Red UNICAN ha ido sufriendo numerosas ampliaciones y mejoras. Actualmente abarca más de 8 localizaciones distintas a lo largo de la región, con más de 8000 puntos de presencia.

Centros de Procesos de Datos 

Para la gestión y prestación de sus servicios, el Servicio de Informática opera dos Centros de Procesos de Datos en donde aloja sus servidores y otros dispositivos, además de parte de la infraestructura de la Red UNICAN. Estos CPDs se encuentran en los edificios de Filología, en las oficinas del Servicio de Informátcia y el la Facultad de Ciencias.

Salas y Aulas bajo gestión del Servicio de Informática

El Servicio de Informática gestiona más de 1400 PCs distribuidos en decenas de salas (abiertas a los alumnos) y aulas (destinadas a la impartición de docencia) a los largo de los diferentes centros.​​​