El Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria es el servicio general de la universidad encargado de la organización general de los sistemas y tecnologías de la información para el apoyo a la docencia, el estudio, la investigación y la gestión (Art 115 de los Estatutos de la Universidad de Cantabria). En la actualidad depende de la Gerencia y del Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad.
En cifras
- 2 CPD con +160 servidores (60% de ellos virtuales).
- 78 centros de comunicaciones con
- 166 conmutadores LAN y 8000 puertos ethernet de 1Gb y 180 puertos de 10Gb
- 7 routers WAN de 1Gb y 10 routers LAN de 10Gb
- +100Km de fibra óptica por el campus
- 42 aulas informáticas mantenidas, 10 salas informáticas de libre uso gestionadas y +150 clases con ordenador profesor mantenidas
- 9 divisiones BUC con estaciones de trabajo gestionadas por el SdeI
- 40 millones de mensajes de correos distribuidos a/desde
- 20355 buzones de alumnos y exalumnos.
- 3900 listas de distribución de las cuales 3500 pertenecen a asignaturas.
- +8000 casos atendidos en el helpdesk de Atención al Usuario.
- Más de 15 aplicaciones informáticas de desarrollo propio, que gestionan las diferentes áreas de trabajo de la UC con
- 130000 expedientes académicos en el histórico
- 8000 matrículas y 7000 preinscripciones al año en autoservicio, hasta 3000 al día durante la matrícula.
- 240000 nóminas calculadas en los últimos 10 años, y 3200 expedientes de personal activos
- 1600 proyectos de investigación en el campus virtual, con 3000 publicaciones anuales gestionadas
Para saber más