Inicio de sesión

Información General

Hitos

Historia del servicio

En 1977 la Universidad de Cantabria crea el Centro de Cálculo, que comienza su andadura con Francisco del Campo cómo director y encargado de dar estructura y contenido al Servicio. Para el año siguiente el Servicio incorporaba un programador y un operador, que fue la estructura básica inicial.

En un principio se daba servicio de cálculo, tanto a profesores/investigadores cómo a alumnos, siendo la totalidad de usuarios de la Facultad de Ciencias y la Escuela de Caminos. Poco a poco y con los medios existentes se fue evolucionando y se abordó la gestión de alumnos. Se fue adaptando a los tiempos, que exigían la implantación de correo electrónico, al principio para profesores y personal y más adelante también para alumnos y otros servicios entonces novedosos como la Web.

En 1999 se cambió el nombre a Servicio de Informática y también se cambió bastante la orientación, pasó a ser un servicio más dedicado a servicios generales, como correo, Web, servicio de almacenamiento de ficheros para todo el personal, a la vez que se hacía más hincapié en el apoyo a la gestión, abandonado en parte el apoyo en procesos de cálculo a la comunidad científica.

A día de hoy los servicios que se dan no tienen nada que ver con la idea inicial y el número de personas en el servicio ha pasado de las 3 iniciales a las 37 actuales, dando servicios tanto de soporte directo al personal, como soporte a Salas/Aulas, como a la gestión de la universidad, como una serie de servicios que son soportados por la infraestructura de comunicaciones y los servidores ubicados en los dos CPD´s del servicio.

Puede consultar información detallada de forma interactiva en nuestro timeline​​​​

Menci​ones

Premio UC a la calidad de la Gestión 2001 por la implantación del proyecto Campus Virtual Académico.

Certificación de calidad RACE para el correo UC. ​El servicio de correo UC, alcanza la máxima puntuación posible en el proceso de certificación de calidad RACEv2 de RedIris.