Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Información General

Organización

Está organizado en cinco áreas distintas, de acuerdo con los establecido en el IV Estudio de Organización de los Servicios Universitarios, y presta servicio de Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 de forma ininterrumpida con una plantilla técnica de 36 profesionales.
Área de Comunicaciones.
Área responsable de la Red UNICAN, tanto cableada como WiFi. Se encarga de su diseño, mantenimiento y operación, así como la gestión de los sistemas de infraestructura de red asociados. Responsable de las relaciones con RedIris y el alojamiento del nodo regional de IRIS-NOVA.
 
Área de Sistemas y Servicios de Red.
Es el área responsable de la administración de los servidores e infraestructuras de sistemas necesarias (almacenamiento, bases de datos...) para la prestación del resto de servicios. Se encarga de la gestión de los CPDs y de proporcionar servicios básicos como la identidad, el correo electrónico, el alojamiento de ficheros, los portales para proyectos I+D, ...Además presta servicios de apoyo al PDI como el Cálculo avanzado.
 
Área de Atención a Usuarios.
Se encarga del soporte microinformático tanto de forma centralizada como de los diferentes centros. Realiza atención personal, telefónica y telemática. Es además el responsable de la relación con los usuarios.
 
Área de Desarrollo y Aplicaciones de Gestión.
Realiza el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones corporativas de gestión de la Universidad de Cantabria (Gestión Académica, Económica, de Recursos Humanos, Investigación, ..). Atiende las solicitudes de desarrollos informáticos a medida de las diferentes unidades y órganos de dirección.
  
Área de Innovación y Tecnologías Emergentes.
Dedicada a la investigación y evaluación de nuevas tecnologías y productos y de coordinar los proyectos de adaptación de la UC a la e-Administración. Además es el área responsable del correcto funcionamiento de las Salas y Aulas de docencia Informática gestionadas por el Servicio de Informática para decanatos, departamentos y bibliotecas.