Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicio > Servicios ofertados > Software > Guia-autoinstalador

Manuales

Guia-autoinstalador

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir

A través de esta guía le vamos a indicar paso a paso la forma de realizar la instalación del software contenido en esta herramienta.  Este manual también está disponible en forma de videotutorial.​

En primer lugar debe descargar y ejecutar un fichero accesible desde la web de este servicio:
 

https://sdei.unican.es/Paginas/servicios/software/Autoinstalador-de-Software.aspx

 
​Muchas de las aplicaciones Windows disponibles en licencias campus puede instalarse por parte del propio usuario mediante nuestro autoinstalador.
  
 
 
 
Fig. 1.- Bienvenido: Pantalla en la cual se indica la finalidad del servicio, los destinatarios del mismo, el lugar desde donde se puede realizar y el tipo de permisos que debe disponer el usuario en su máquina.
 
 
 
 
 Fig. 2.- Licencia de Usuario: Deben ser aceptados los términos y condiciones establecidos en sus cláusulas para poder continuar con el proceso.
 
El autoinstalador solo lo puede utilizar personal de la UC en equipos propiedad de la UC. No intente usar el autoinstalador para instalar software de la UC en equipos particulares. El SdeI podrá utilizar la información recopilada durante la instalación para evitar e identificar los intentos de uso fraudulentos.
 
 


 

 

Fig. 3.- Configuracion de arranque: Durante esta fase se recopila información del equipo necesaria para proceder a la instalación.

 
 
 
 
Fig. 4.- Credenciales de Usuario: Se facilitarán los datos para conectarse a recursos de red.

 
 
  • Usuario: nombre_corto (Ej: martinja)
  • Contraseña: La misma que utilizamos en Intranet, correo, etc.
  • Dominio: unican.es o gestión.unican.es
 

 

 
 
 
Fig. 5.- Ajustes personalizados: Durante esta fase se comprueba que con las credenciales suministradas es posible acceder a los recursos necesarios para la instalación.
 
 
 
 
Fig. 6.- Inventario: Introducir número de inventario del equipo. No se permite continuar el proceso sin dicha información. Pulse Ok para continuar.
 
 
 
 
Fig. 7.- Aplicaciones: Listado de aplicaciones disponibles. Seleccionar las se deseen instalarse y pulsar siguiente.

 
 
 
 
Fig. 8.- Preparado: Resumen de los datos del usuario, equipo y aplicaciones a instalar. Todos estos datos serán procesados y almacenados. Pulsar OK para continuar.
 
 
 
 
 Fig. 9.- Atención: Es MUY IMPORTANTE cerrar cualquier aplicación que se tenga en ejecución antes de iniciar el proceso de instalación. 

 

Durante el proceso de instalación nos será mostrada esta ventana:

 
 
 
 
 Fig.10.- Ventana de progreso.

 
 

Y adicionalmente puede mostrarse alguna otra ventana dependiendo de las aplicaciones instaladas:

 
 
 
Fig. 11.- Ventana de progreso individual (detrás) y global (delante).
 

Tenga en cuenta que el proceso está totalmente automatizado para no necesitar más datos por parte del usuario. El tiempo necesario para la instalación depende de varios factores siendo imposible realizar una estimación previa. 

 

Si la instalación finaliza correctamente será mostrada la siguiente ventana:

 
 
 
 
Fig. 12.- Finalizado correcto.

 
 

En caso de ocurrir algún problema durante el proceso de instalación de las aplicaciones seleccionadas, será mostrada una de las dos siguientes ventanas:

 
 
 
Fig. 13.- Finalizado con aviso de errores tolerables.

 
 
 
 
 
Fig. 14.- Finalizado con aviso de errores.

 
En este caso último caso póngase en contacto con el Servicio de Informática a través del teléfono 21181 o de la siguiente dirección de e-mail: soporte@unican.es​​​