
Adobe Reader
Adobe Reader es la versión de Adobe para la lectura de PDFs. Adobe Reader permite, además de visualizar PDFs, rellenar formularios electrónicos y firmar con certificado digital.
No obstante, hay que recordar que la aplicación de firma recomendada en las AAPP es Autofirma, aplicación del Gobierno de España que está instalada en todos los equipos gestionados de la UC.
Por otra parte, Microsoft Office también permite visualizar documento PDF, exportarlos y manipularlos. Además crea una “impresora virtual” llamada Microsoft Print to PDF en donde imprimir a PDF todo tipo de archivos.
Los Mac disponen además de herramientas nativas adicionales como la Vista Previa (Preview).
Todas estas herramientas cubren las necesidades de manejo de PDFs de la mayoría de los usuarios.
El Adobe Reader está disponible en todos los equipos gestionados de la UC. Además, para el resto de equipos, nos lo podemos descargar nosotros mismos desde la página web de Adobe.
Instalación de Adobe Acrobat en equipos Windows
Para aquellos usuarios que requieran funcionalidades de edición de PDFs que no cubran estas herramientas, está disponible bajo licencia, el Adobe Acrobat 2025.
Adobe Acrobat 2025 está disponible en el “Centro de Software”. El Centro de Software es una aplicación de distribución de software que tiene en su ordenador gestionado de la UC. Para instalar Adobe Acrobat basta con que busque el Centro de Software en su ordenador y pulse sobre el botón de instalación de Adobe Acrobat.
Si lo que tiene es un portátil de la UC gestionado, en vez del Centro de Software lo más habitual es que tenga una aplicación similar llamada “Portal de Empresa”. Búsquela e instale desde ella el Adobe Acrobat 2025, si es que lo necesita.
Si en su ordenador propiedad de la UC, ya sea un sobremesa o un portátil, no tiene estas herramientas es porque no está configurado correctamente como un equipo corporativo o bien tiene algún problema en dicha configuración. En ese caso debe ponerse en contacto con nosotros para asi configurar el equipo en modo corporativo o resolver el problema.
Instalación de Adobe Acrobat en equipos Mac
Otros productos Adobe (Photoshop, Ilustrator, ..)
Existe una relación extensa de productos Adobe cuya compra se puede realizar al amparo del contrato campus
El proceso de solicitud será el siguiente:
La unidad solicitará asistencia sobre el software Adobe al SdeI
Se proporcionará los datos de contacto de un distribuidor para que la Unidad realice el contrato de pago anual de la licencia. Las cuestiones administrativas de este contrato debe tratarlas la unidad.
El Sdei proporcionará asistencia, si se necesita, en la instalación del software.
Se podrá reinstalar el software tantas veces como se cambie de equipo.
La licencia se adquirirá mediante sucripción o alquiler por 1 año.
Otros mecanismos de compra
Existen otra forma de obtener productos Adobe a precios ventajosos, tanto para profesores como para estudiantes universitarios. En ocasiones es posible que a través de estos otros canales se obtenga los productos a precios más ventajosos aunque sean para usar en ordenadores de la UC. Consulte el manual correspondiente.