La red Wifi de la Universidad de Cantabria esta a disposición de los colectivos universitarios: Alumnos, PAS y PDI.
Está pensada como complemento a la red cableada de la Universidad, añadiendo movilidad y permitiendo el acceso a la red desde cualquier ubicación dentro del área de cobertura. En ningún caso está pensada para sustituir a la red cableada.
Para conectarnos debemos usar el identificador eduroam. Este servicio nos permite además conectarnos en miles de de universidades y lugares públicos usando nuestras credenciales de la UC:
Problemas más frecuentes
No se detecta ninguna red inalámbrica
Si su sistema no detecta ninguna red inalámbrica, compruebe que la tarjeta de red inalámbrica está encendida.
Algunos ordenadores portátiles tiene un botón para encender/apagar la tarjeta inalámbrica o se activa con una combinación de teclas.
Configuración DHCP (TCP/IP) incorrecta
La tarjeta de red inalámbrica deberá tener sus parámetros de red en automático, sin asignar IP o DNS
Al realizar una instalación de un nuevo proveedor de internet en su domicilio puede ocurrir que necesite una IP estática, impidiendo conectar correctamente en las redes de la universidad.
La red inalámbrica de la universidad (Red WiFi) cubre la practica totalidad de los edificios del campus y cada día dispone de más puntos de acceso ("antenas") para garantizar la cobertura aunque, como ya se ha dicho, no está pensada para sustituir a la red cableada sino para complementarla.
Sin embargo, tal y como se ha advertido en muchas ocasiones, existen numerosos puntos de acceso WiFi irregulares, montados en despachos y laboratorios de la universidad sin la autorización del Servicio de Informática.
Por las características de las redes inalámbricas, la existencia de estas redes adicionales a las que la Universidad instala como servicios comunes, plantea problemas de interferencia que impiden el correcto funcionamiento de la Wifi de la UC y afectan a otros usuarios.
Además, los puntos de acceso mal configurados constituyen un grave problema de seguridad, al permitir un acceso incontrolado a la red de la Universidad.
No instale puntos de acceso WiFi sin autorización: es contrario a la normativa de seguridad y está perjudicando a otros usuarios y a la inversión realizada por la Universidad de Cantabria.