Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Manuales

Wifi Invitados

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir
English version available​

La actual configuración está planteada para asegurar la compatibilidad con todo tipo de dispositivos de tarjeta de red y sistemas operativos.
 
Los pasos a seguir son los siguientes:
  • Disponer de una tarjeta de red inalámbrica compatible con la norma 802.11(a/g/n) . NOTA: En muchos dispositivos portátitles que la tienen integrada es necesario activarla.
  • Configurar la tarjeta en el sistema operativo correspondiente. La tarjeta deberá tener su parámetros de red en automático, sin asignar direcciones IP o DNS.
  • Configurar la tarjeta de red para que se una a la red UNICAN-i.
  • Pulsamos sobre el navegador y automáticamente nos aparecerá la ventana de "Log in". Introducir usuario y contraseña asignado por  la Universidad de Cantabria. Si no aparece la pagina mostrada más abajo introducir la siguiente URL http://invitados.unican.es.
 
 
 
  • Una vez que nos hallamos autentificado con éxito, nos aparecerá una pequeña ventana de sesión como la que se muesta a continuación. Deberemos mantenerla abierta en todo momento y pulsaremos el enlace en el caso que queramos finalizar la sesión
 
 
    Muchos equipos tienen software para evitar los pop-ups, con lo que esta ventana no aparecerá. Para que esto no suceda debe configurar su bloqueador de pop-ups (si lo tinene) para que permita ventanas emergentes de unican.es