Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicio > Servicios ofertados > Acceso a la red UNICAN > Conexión a Unican-i descargando la aplicación Pulse Secure (Windows)

Manuales

Conexión a Unican-i descargando la aplicación Pulse Secure (Windows)

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir
Para conectarse a la red Wifi Unican-i es necesario tener instalado o instalarse una aplicación previamente. En el caso de la VPN se puede instalar desde https://vpnuc.unican.es, pero también es posible instalarlo manualmente.
 
En este manual se explica cómo descargarse y configurar la aplicación Pulse Secure que nos permite conectarnos a dicha red:

Paso 1:

Descargar el instalador de Pulse Secure correspondiente a nuestro sistema operativo:

 
                                                           
Paso 2:
 
Ejecutar el instalador de Junos Pulse descargado previamente:
  
  
Seleccionamos el botón 'Instalar'
 
Paso 3:
 
Buscamos la aplicación instalada entre nuestros programas y la abrimos. En Windows 8 y Windows 10 podemos acceder al buscador y escribir ‘Pulse Secure’ para que nos lo busque. En Windows 7 si no lo encuentra también tenemos un buscador pulsando el botón de ‘Inicio’
 
 

Paso 4:

Al abrir la aplicación nos aparecerá la siguiente pantalla donde tenemos que pinchar en el ‘+’ para agregar una conexión:
 

 
Para usar en Wifi UNICAN-i:
En tipo seleccionamos ‘UAC o VPN SSL’, en nombre podemos darle el nombre que queramos, por ejemplo ‘Unican-i Wifi’. Finalmente, en URL escribiremos ‘wifi.unican.es’. Ahora ya tenemos la aplicación configurada.

Para usar VPN UC:
En tipo seleccionamos ‘UAC o VPN SSL’, en nombre podemos darle el nombre que queramos, por ejemplo ‘VPN UC’. Finalmente, en URL escribiremos ‘vpnuc.unican.es’. Ahora ya tenemos la aplicación configurada.

Paso 5:

Para usar en Wifi UNICAN-i:
Seleccionar entre las redes Wifi la de Unican-i y conectarse a ella. Después abrimos la aplicación Pulse Secure y daremos a conectar sobre la conexión que tenemos creada para UNICAN-i

Para usar VPN UC:​
Conectados a Internet  abrimos la aplicación Pulse Secure y daremos a conectar sobre la conexión que tenemos creada para la VPN.

A continuación, debemos seleccionar nuestro colectivo y en la siguiente pantalla pondremos nuestro nombre de usuario y contraseña (usuario corto):
 
 
 
Paso 6:
 
Finalmente si hemos metido el usuario y contraseña correctos estaremos conectados

 
 
 
 
 
 
 

 
​​​​​​​​