Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicio > Servicios ofertados > Acceso a la red UNICAN > Conexión Segura desde fuera de UNICAN (VPN)

Servicios

Conexión Segura desde fuera de UNICAN (VPN)

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir
La UC proporciona al PAS y el PDI un sistema de acceso remoto seguro tipo VPN-SSL a la Red UNICAN. Previamente hay que estar conectado a Internet.
A través de la VPN únicamente pasa el tráfico dirigido a UNICAN, el resto va por su proveedor de Internet.
Este sistema está pensado para el acceso a sistemas y servicios internos de la organización que no están accesibles de forma pública desde Internet.
Para el resto de servicios, de hecho la mayoría de ellos, no es necesario el uso de la VPN. Por ejemplo para acceder a recursos de la BUC
 
¿Cómo configurar la VPN de UNICAN?
 

No es necesaria ninguna configuración. Tan sólo acceder a la página:

https://vpnuc.unican.es

Las instrucciones particularizadas para cada plataforma, son las mismas que para la conexión inalámbrica cambiando la URL por la citada arriba. Más información la pueden encontrar en Intrucciones configuracion.

 
¿Qué se puede hacer desde la VPN?
 
Por defecto, la VPN se puede usar para leer y enviar correo (IMAPSSL), aunque no es necesaria la VPN para ello, acceder al Web y usar ssh. En caso de que se necesiten los permisos adicionales de accceso a escritorio remoto o acceso a carpetas compartida se puede solicitar a traves de formulario permisos adicionales en VPN.
 
Además permite el acceso a recursos internos de la Universidad, a empresas que presten servicios a la misma a través de una vinculación contractual.  La solicitud de dicho accceso la debe realizar personal perteneciente a la UC, justificando dicha actuación a través del formulario de acceso para empresas externas.
 
 
 
vpn.jpg