Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicio > Servicios ofertados > Skype UNICAN: Mensajería instantánea, videoconferencias y reuniones en linea

Servicios

Skype UNICAN: Mensajería instantánea, videoconferencias y reuniones en linea

Manuales relacionados:Ir
No hay formularios relacionados

El Servicio de Informática dispone de un sistema de videoconferencias y reuniones en linea  para la comunidad universitaria que hemos denominado "Skype UNICAN" (antes Lync UNICAN). El objetivo es facilitar la comunicación entre los mismos y permitir reuniones de trabajo en grupo para la realización de los proyectos y trabajos tanto al personal como a sus estudiantes. También oconstituye una herramienta de docencia por videoconferencia.

El servicio está basado en la plataforma de comunicación Skype for Business (Skype Empresarial).

Las ventajas son:

  • No es necesario darse de alta en ningún sistema. Todo los miembros de un grupo de trabajo (todos los alumnos, PAS y PDI de la UC) ya tienen acceso a la herramienta con su usuario y contraseña de siempre. Basta con buscar a nuestros compañeros en el directorio e incorporarlos como contactos de mensajería instantánea o directamente invitarles a una reunión en linea. El directorio de Alumnos y el PAS/PDI está separado.

  • Permite videoconferencias entre más de dos personas, ver a la vez una presentación, aplicaciones, tener un pizarra común, transferirse ficheros, ...en definitiva reuniones en linea completas. Las reuniones pueden tener hasta 250 asistentes.

  • Es compatible con PC y Mac. Los smartphones (Android e Iphones) disponen también de una aplicación que permite chatear (mensajería instantánea) con nuestros contactos de mensajería instantánea. También se puede chatear desde el Correo Web (se trata de una funcionalidad muy limitada).

Para tener acceso a las funcionalidades completas es necesario instalar en un PC o Mac la aplicación Skype for Business. Skype for Business ya está instalado si tiene Office Pro. También está disponible para smartphones.

​