Si deseamos más funcionalidades que las que nos aporta el chat integrado sobre el correo web deberemos descargar Lync App, esta aplicación nos ofrece servicios como, multiconferencias, compartir video y audio, compartir escritorio o aplicaciones.. etc.
En el caso de alumnos el cliente se puede descargar desde el enlace Configuración -> Configuración Office 365 ->Software dentro del Correo Web de alumnos.
En el caso de PAS/PDI el cliente se puede descargar desde el enlace Configuración -> Configuración Office 365 ->Software dentro del Onedrive UNICAN para PAS/PDI.
Una vez instalado deberemos iniciar sesión configurando la aplicación de forma manual, con los siguientes datos.
Dirección de correo |
Nuestra dirección de correo de la UC (p.ej. xyz00@alumnos.unican.es) |
Iniciar sesión como |
Estado con el que iniciamos sesión |
Id de usuario |
Nuestra dirección de correo corto de la UC (p.ej. xyz00@alumnos.unican.es) |
Seguidamente pulsamos "Opciones Avanzadas", al final de la pantalla.
Nos aparecerá otra pantalla de configuración que deberemos rellenar con los siguientes datos:
Configuración de conexión |
Configuración manual |
Nombre de servidor interno |
sipdir.online.lync.com:443 |
Id de usuario |
sipdir.online.lync.com:443 |
Pulsamos Aceptar e iniciamos sesión.
Podemos crear una reunión con varios integrantes mediante la pestaña "Reunirse ahora", incluso podremos invitar a personas ajenas a la UC que accederán a traves de LincWebApp, su invitación consistirá en un enlace a un chat web donde podrán realizar la comunicación.
La aplicación permite realizar llamadas, compartir video, escritorio, una aplicación concreta, una pizarra, PowerPoint... etc., todo esto tanto en una simple conversación como en una reunión de varias personas participando. En definitiva todo lo necesario para su uso como herramienta de comunicación para alumnos en el entorno de la UC.