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Imap Correo Alumnos

Instrucciones detalladas para:

Thunderbird ​



En esta página encontrá instrucciones de configuración para la lectura del correo mediante IMAP (IMAP SSL + SMTP SSL)  para Alumnos. Esta configuración le permite usar el programa de correo sin cambios dentro y fuera de la UC.
Este es el protocolo habitual para los usuarios de Linux o clientes Windows que prefieren utilizar programas más ligeros que solo sirven para el correo electrónico. 

El cliente debe soportar el mecanismo de Autenticación Moderna (OAuth 2). La mayoría de aplicaciones básicas todavía no lo soportan con la excepción de Thunderbird.
 

Instrucciones generales válidas para Alumnos

Todos los clientes de correo IMAP solicitan unos parámetros similares de configuración. Estos son los valores necesarios para configurar el acceso al servicio de correo para Alumnos:
Nombre de usuario​ Nuestro nombre personal (p.e. Juan Carlos Perez)​
Dirección de correo electrónico​ ​Dirección principal, por ejemplo juan.perezx@alumnos.unican.es
Dirección de respuesta​ ​La misma
​Servidor de correo entrante IMAP outlook.office365.com con protocolo SSL (puerto 993)
Servidor de correo saliente SMTP​ smtp.office365.com protocolo TLS (puerto 587)
Nombre de la cuenta​ nombreusuario@alumnos.unican.es (p ej xyz01@alumnos.unican.es)
​Clave ​Nuestra contraseña de usuario
​Otros Parámetros ​Activar la autenticación en salida (SMTP) con el mismo usuario y contraseña.
Autenticación moderna (OAuth 2.0)
Los errores más habituales son no indicar los protocolos seguros (SSL y TLS) ni los puertos (993 y 587) y no indicar que se debe utilizar autenticación también en la salida (SMTP) del correo.