Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Manuales

Configurar Correo IMAP (Thunderbird)

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir
Thunderbird, como cliente IMAP puede utilizarse tanto con el correo PAS/PDI como con el de Alumnos.
Para descargar el programa podemos acceder a su pagina oficial en: 


Una vez finalizada la instalación se ejecuta el programa y se siguen los pasos detallados a continuación:

Se muestran las pantallas de configuración de una cuenta IMAP con Thunderbird 2.0.0.21.

Paso 1: En el menú "Herramientas", seleccionamos "Configuración de las cuentas".

 
 
Paso 2: En el desplegable de la parte inferior "Operaciones sobre la cuenta" seleccionamos "Añadir cuenta de correo".
 
 
Paso 3: Rellenamos los datos que nos solicita. En la ventana que aparece se introduce la información según la siguiente tabla:
 
PAS/PDI​ Alumnos​
​Entrante (IMAP)​ ​correo.unican.es 993 SSL/TLS imap.alumnos.unican.es 993 SSL/TLS
​Saliente (SMTP) ​correo.unican.es 587 STARTTLS smtp.alumnos.unican.es 587 STARTTLS
​​Nombre Usuario ​usuario@unican.es
usuario@gestion.unican.es
usuario@alumnos.unican.es (p. ej xyx01@alumnos.unican.es)

En el caso del correo alumnos se nos mostará una advertencia sobre los certificados digitales. Debemos aceptar siempre los certificados digitales ofrecidos.

Pulsamos "Continuar";

 

 En la siguiente ventana, seguimos rellenando los campos con los datos mostrados en la tabla anterior, y pulsamos "Hecho":   

 
 
Paso 4: En la siguiente ventana pulsamos "Aceptar"

 

Ya tenemos la cuenta configurada. Las carpetas se sincronizaran y aparecerán​ a la izquierda de la pantalla. 

Nos aparecera una ventana en la que debemos aceptar el certificado. Cuando enviemos el primer mensaje nos volverá a salir otra ventana similar, volvemos a aceptar el certificado y ya no volverá a aparecer.